null: nullpx
Huracán Michael

"Del cielo volví al infierno": este puertorriqueño sobrevivió a María y ahora a Michael

Vicent Ramírez montó a su esposa y tres hijos en el carro rumbo a Mississippi para intentar un nuevo comienzo. Atrás dejan dos experiencias catastróficas, pero agradecen estar vivos.
12 Oct 2018 – 5:22 PM EDT

Vicent J. Ramírez es de Guayama, Puerto Rico, y sobrevivió al huracán María cuando azotó la isla el 20 de septiembre 2017. El equipo de Univision Noticias que recorre el Panhandle de Florida después del paso del poderoso huracán Michael lo encontró con una sonrisa y celebrando que también sobrevivió a los catastróficos vientos de hasta 155 millas por hora que dejaron destruida amplias zonas de Panama City.

Es padre de tres niños pequeños y este viernes recogía sus pertenencias para llevarse a su familia a emprender nueva vida en Mississippi, y dejar atrás los destrozos que el fenómeno natural en la ciudad, donde vivían en un pequeño edificio dentro de una comunidad donde viven otras familias boricuas.

La zona está llena de viviendas de pocos pisos que sufrieron daños en sus estructuras y árboles. Ramírez junto a su esposa e hijos resistieron escondidos en una parte del pasillo dentro de su hogar. "Era de día y parecía de noche", cuenta. Se asustaron mucho porque, aunque creían estar preparados para lo que venía, fue muy fuerte y sus niños gritaban. Para él eso fue lo peor.

Contó que vinieron de Puerto Rico a Orlando, en Florida, huyendo de las consecuencias del huracán María en busca de ayudas, "pero la ayuda no se estaba moviendo tan rápida". Por eso siguieron a Panama city donde ya se habían estabilizado: él y su esposa tenían trabajo y los niños iban a la escuela.


"Salí del infierno, llegué al cielo, del cielo volví al infierno y ahora estoy tratando de volver al cielo de nuevo", dijo Ramírez antes de montarse en su auto blanco con su esposa e hijos.

Keishla Díaz es la esposa de Vicent Ramírez, pero no estuvo con él en Puerto Rico y es la primera vez que vive un fenómeno como este. "Eso estuvo bien feo, esos vientos se escuchaban horrible, la casa se mojó por dentro, prácticamente lo perdimos todo".

Fotografías aéreas de la devastación: Panamá City y Mexico Beach, las ciudades más afectadas por el paso del huracán Michael

Loading
Cargando galería
Publicidad