Huracán María

Humacao (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 12:36 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: viernes 29 de septiembre a las 10:00 pm.

Qué se sabe

El municipio de Humacao reportó este viernes el siguiente mensaje:

Hay esperanzas de que las comunicaciones por teléfono puedan ser reestablecidas la semana que viene. Sandra Torres, presidenta de la Junta Reglamentadora de las Telecomunicaciones informó que será instalado un aerostato de telecomunicación inalámbrica COW en el municipio. Ya se ha instalado uno en el área de Ponce que ha permitido que 40,000 personas hayan podido comunicarse por teléfono, informa El Nuevo Día.

Un colegio donde era almacenada comida fue saqueado, según reportan medios boricuas el jueves 28 de septiembre. La escuela Segunda Unidad Agapito López Flores, localizada en el barrio Punta Santiago de Humacao fue blanco de escaladores que rompieron una ventana para acceder al edificio, informó la Policía.

Las tareas de limpieza de árboles y escombros comenzaron el martes 26 en Humacao, según reporta el diario El Nuevo Día. La mayoría de los negocios y el centro comercial Palma Real permanecían cerrados, con excepción de una farmacia que recibía a los clientes por cuentagotas.

Aún falta energía eléctrica y agua potable. Los oasis que han sido anunciados durante los pasados días tanto por medios nacionales como por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), no habían llegado el martes a Humacao, reportaba Walo Radio que entrevistó al administrador municipal, Luis Raúl Sánchez.

El gobernador Ricardo Rosselló compartió en Twitter el miércoles estas fotos de reparto de agua y otros víveres a una zona incomunicada de Humacao.

En la web de Walo Radio pueden leer y escuchar la entrevista.

La Universidad de Puerto Rico no reabrirá sus puertas hasta dentro de 30 días, según Informando PR. El diario El Nuevo Día había reportado que este lunes debían presentarse en la Universidad de Puerto Rico el personal administrativo y de confianza. Esa orden afecta también al recinto de la universidad en Humacao.


Ha comenzado a funcionar la recogida de basura en Humacao según informó este lunes 25 de septiembre la empresa EC Waste.

La empresa dijo que el recogido de escombros y material vegetativo le seguirá en orden de prioridad. La empresa también ha coordinado con la administración de estos municipios y con el gobierno central para establecer puntos estratégicos de disposición de desperdicios para aquellas áreas con acceso limitado.

Medios de Puerto Rico reportaronn que ha habido saqueos en Humacao, donde el alcalde Marcelo Trujillo informó que se habían producido muchas pérdidas materiales, pero por fortuna ningún fallecido a causa del huracán.

Las autoridades reportaron este domingo 25 arrestos por saqueos en toda la isla, en hechos reportados en Santurce, Miramar, Bayamón, Puerto Nuevo y Humacao, en su mayoría en gasolineras durante el paso por la isla del huracán María, según informa el diario El Nuevo Día.

Vía telefónica el dueño de una propiedad en Palmas del Mar en Humacao: "El área está destruida, árboles caídos, apartamentos donde las ventanas se arrancaron por completo. El mar cubrió el campo de golf. El Beach Bohio se fue completo. La pescadería está bien".

Este domingo, una usuaria de YouTube publicó un video en el que se ve un amplio recorrido por la zona del Caserio Roig de Humacao. Se pueden ver bastantes casas dañadas.


El periodista B. Torres Gotay publicó este viernes por la mañana una toma aérea de Plaza Palma Real en la que se observa que la tienda Capri no tiene techo.


En otra imagen aérea se ve una casa al borde de un pendiente que parece haberse desprendido tras el huracán.


Estas son imágenes del jueves 21 de nuestra enviada especial Patricia Vélez.


Estas otras imágenes de la agencia de noticias Associated Press tomadas el mismo jueves muestran calles de Humacao inundadas y daños materiales en casas y otras construcciones.




Manejo de Emergencias en Humacao: 787-852-3020, 787-852-0460, 787-285-1133, Fax: 787-852-3476

En app Zello: Huracan maria humacao

Los destrozos que dejó el huracán Irma en Puerto Rico (FOTOS)

Loading
Cargando galería
Publicidad