Huracán María

Hormigueros (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 1:52 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: viernes 29 de septiembre a las 10:00 pm.

Qué se sabe

Como en otras ciudades del oeste de la isla, desde Hormigueros llegan mensajes desesperados pidiendo ayuda.

Los alcaldes de estos municipios se encuentran preocupados por la falta de diesel para sus maquinarias y por la falta de alimentos para los residentes de sus pueblos, reporta Noticias PRTV.

"Largas filas en los supermercados y en las fabricas de hielo son la orden del día. A pesar que el gobierno ha manifestado que existen abastos de comida y gasolina la realidad es otra porque las ayudas no se ven por ninguna parte", indica el mismo reporte.

La carretera número dos de Mayagüez a Hormigueros está transitable, con precauciones pero se puede transitar.

Un desbordamiento del río Guanajibo provocó un aviso de inundación que estuvo en vigencia hasta la mañana de este jueves 28, según el Nuevo Día.

Algunos residentes de Hormigueros que han podido hablar con sus familiares en el pueblo han colgado mensajes en redes sociales informando sobre la situación.

"¡Finalmente fui capaz de hablar con mi primo en Hormigueros, al que llamé a un teléfono satelital que contesta a todas las llamadas!, ¡dijo que están bien!, el oeste parece estar ok".

"Esto es lo que sé hasta ahora, mi hermana llamó al departamento de policía en Hormigueros Puerto Rico. La mayoría de los daños son casas de madera, muchos árboles y postes eléctricos están abajo. Tampoco hubo muertes reportadas y la mayoría de las personas que tenían casas abandonaron los refugios hoy. Por lo que sé que mi familia está bien, pero no hay comunicación disponible para cualquiera de ellos, pero la mayoría de la gente tiene su servicio de línea fija restaurado. Mantendré a todos informados mientras averiguo".


En este municipio murió el martes 19 un hombre de 65 años, Pedro Juan García, mientras trataba de proteger su casa antes de la llegada del huracán.

Manejo de Emergencias de Hormigueros: (787) 849-0590 y (787) 849-4855. Por e-mail:: omme@hormiguerospr.net

En la app Zello: Canal Huracan maria hormigueros

En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería
Publicidad