Huracán María

Hatillo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 1:50 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: viernes 29 de septiembre a las 10:00 pm.

Qué se sabe

La modelo Joan Smalls, originaria de Hatillo, publicó este viernes este mensaje en Facebook tras una visita a su ciudad natal.

Las Cavernas del Río Camuy sufrieron graves daños pero las autoridades aún no han hecho acto de presencia en el parque natural para evaluar los destrozos, según un reportaje del diario El Nuevo Día.

Solo un oficial de seguridad velaba en una ventanilla en la entrada, según informó el diario este miércoles 27 tras una visita al parque nacional.

“Hasta donde tengo conocimiento, aquí no ha venido nadie a ver las instalaciones. Por el recorrido que he dado, hay mucho daño en la vegetación en todo el parque y el agua subió hasta la mitad en el sumidero Tres Pueblos y eso es mucho decir”, dijo el oficial.

El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, reportó poco después del huracán que "cientos y cientos" de hogares en su municipio fueron destruidos. "Es catastrófico", dijo al diario Washington Post.

Rodríguez indicó que cientos de familias perdieron sus residencias y el comercio “ha sufrido bastante”. “Ya hemos comenzado con el proceso de recuperación, teniendo como prioridad la limpieza de calles principales. Estamos bregando con todos los accesos”, expresó al diario El Nuevo Día.

Usuarios en Facebook indican que la tienda Home Depot prestó sus teléfonos satelitales a los residentes que los están usando para comunicarse con el exterior.

Estas imágenes fueron publicadas en Twitter el domingo 24.

Este viernes por la mañana una residente de Hatillo publicó este video en YouTube.

En el video esta reportera ciudadana muestra el estado de La Marina, donde se aprecia que el agua subió hasta la calle. La usuaria comenta que los mayores daños se produjeron en Culebras y Mar Azul, donde vio peñones de edificaciones frente a las residencias. La usuaria también grabó el Parque Norte en Hatillo donde se observa la crecida de nivel del río.

Al final del video la usuaria también muestra imágenes del vecino pueblo de Camuy.

Esta usuaria publicó en Twitter una de las ventajas, quizás la única, de no tener luz en Puerto Rico.

Manejo de Emergencias en Hatillo: +1 787-898-5200

App Zello: Canal Huracan maria pr hatillo

En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería
Publicidad