Huracán María

Barceloneta (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 11:27 AM EDT

Fotos: Así quedó el municipio de Barceloneta luego del paso del huracán María por Puerto Rico

Loading
Cargando galería



Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: miércoles 4 de octubre a las 6:00 am.

Qué se sabe

Tres residentes de Barceloneta con condiciones de salud delicadas, dos de ellas con cáncer, y que sufrieron complicaciones por la falta de recursos y servicios que ha provocado la emergencia que vive el país, murieron en las pasadas 72 horas, según dijo el martes la directora de programas federales de ese municipio, Lorimar Villamil.


La alcaldía dispuso la semana pasada de un número de teléfono para hacer consultas puntuales: 7878463210.

El Nuevo Día recorrió la semana pasada la municipalidad de Barceloneta y recogió el testimonio de habitantes a los que “se les fue toda la casa” tras la devastación que dejó María. Zoraida Olma contó cómo fue perder todo y cómo va a ser empezar desde cero. Las calles quedaron obstruidas y muchas barrios están afectados.


Gabriela M. Cruz Silva en Facebook compartió estas imágenes de Barceloneta:


El río Grande Manatí, que recorre este municipio, reportaba la semana pasada altos niveles de inundación, según el Servicio Nacional del Clima. Las noticias locales reportaron que había una "inundación masiva" donde está la salida hacia los outlets, "como hace mucho tiempo no se veía".


También se reportó que dos torres de telefonía fueron destruidos por el huracán, según AccuWeather, lo cual es consistente con los reportes de que el lugar está incomunicado.


En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería
Publicidad