null: nullpx
Tormenta invernal

Mueren abuela y sus tres nietos en incendio después de que buscaban calentarse del frío

Una mujer de 75 años, vecina de Sugar Land, muy cerca de Houston, Texas, fue a casa de su hija cuando se quedó sin electricidad. Ahí falleció junto a sus tres nietos después de que encendieran la chimenea para resguardarse de los estragos de la tormenta invernal. La madre de los niños sufrió quemaduras en las manos.
22 Feb 2021 – 02:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Loan Le se quedó sin electricidad en su casa de Sugar Land, Texas, el lunes pasado. En ese momento se dirigió a la casa de su hija, Jackie Pham Nguyen, ubicada en la misma localidad, donde aún contaban con energía para resguardarse del frío causado por la tormenta invernal que azotó el estado. Sin embargo, poco imaginaba el desafortunado incidente que ocurriría esa noche.

La mujer de 75 años llegó al número 3200 de Vista Lake en el área de First Colony donde fue recibida con algarabía por sus tres nietos, Olivia, de 11 años, Edison, de 8 años, y Colette, de 5 años.

Juntos pasaron la tarde sin mayor problema hasta que, unas horas más tarde, l a electricidad también fue cortada en ese sector de la ciudad, ubicado al suroeste de Houston.

La familia decidió entonces encender la chimenea para mantener la vivienda caliente. Al amparo del calor del fuego y algunas velas, los tres menores intentaron enseñarle a su abuela cómo se jugaban algunos juegos de mesa para pasar el rato.

Cansados, a las 21:30 horas Jackie decidió llevar a sus hijos a acostar a sus habitaciones ubicadas en el piso superior de la casa. Juntos subieron la escalera y ella los metió en la cama.

Sin embargo, la mujer contó a la cadena CNN que aquello fue lo último que recuerda junto a una escena de estar gritando el nombre de sus hijos en el primer piso.

" Estaba parada allí gritando y gritando y gritando sus nombres con la esperanza de que salieran de sus habitaciones y básicamente saltaran para que pudiéramos salir", narró. "Solo recuerdo sentirme como si estuviera muy oscuro y todavía puedo escuchar todo crujir a mi alrededor".

Según reportó el canal local KHOU 11 News de Houston, fue alrededor de las 02:00 del martes 17 de febrero cuando los bomberos recibieron la llamada de auxilio para asistir al vecindario que ya sumaba ocho horas de estar sin energía eléctrica para sofocar el incendio en Vista Lake.

Al llegar al lugar, los rescatistas notaron a dos mujeres, Jackie y una amiga, al exterior de la vivienda que ardía en llamas.

Desafortunadamente, al interior aún se hallaban Loan Le y sus tres nietos.


La policía tuvo que retener Jackie para evitar que regresara a la casa para tratar de salvar a sus hijos y a su madre. Posteriormente fue trasladada al hospital para atenderle algunas quemaduras en las manos.

La policía dijo posteriormente que se enteraron de las publicaciones de la familia en las redes sociales que habían estado usando la chimenea para mantenerse calientes.

Ha pasado casi una semana desde el incidente y, según las autoridades, la causa del incendio aún permanece bajo investigación, pero es solo uno de los múltiples incidentes mortales que han ocurrido en los últimos días mientras la comunidad intentaba mantenerse caliente durante el clima gélido y la falta de electricidad.

Un grupo de amigos de la familia lanzaron una campaña que nombraron Houston4Jackie para recaudar fondos para recuperar su casa que ha sido compartida en redes sociales.

En el área metropolitana de Houston los condados han reportado a 22 víctimas: más de una tercera parte de las 58 que The New York Times ha calculado que han muerto en todo el país debido a las bajas temperaturas.

Houston registró temperaturas de 21 grados Fahrenheit la semana pasada, una cifra idéntica a los 21 grados previstos para el sábado en Minnesota City, ubicada a 1,200 millas al norte, en la frontera entre EE UU y Canadá.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés