null: nullpx
Rudy Giuliani

"Voten por Joe Biden": el duro mensaje de la hija de Rudy Giuliani, el abogado de Trump

En una columna publicada en Vanity Fair, la hija de Rudy Giuliani, Caroline Rose Giuliani, menciona las grandes distancias que la separan de su padre y alerta del daño que ha hecho el gobierno a las minorías, por lo que pide el voto para los demócratas en una elección que califica de "histórica".
16 Oct 2020 – 07:14 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En una columna para la revista Vanity Fair, Caroline Rose Giuliani, hija del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, declara su apoyo a Joe Biden y asegura que esta será una elección histórica y que "ninguno de nosotros puede permitirse el lujo de permanecer en silencio".

En una columna titulada "Rudy Giuliani es mi padre. Por favor, todos, voten por Joe Biden y Kamala Harris", la hija del abogado de presidente mencionó las grandes distancias que la separan de las concepciones de su padre. "Somos 'multiversos' separados, políticamente y de otro modo. He pasado toda una vida forjando una identidad en las artes separada de mi apellido, por lo que declararme públicamente como 'Giuliani' parece contradictorio, pero me he dado cuenta de que ninguno de nosotros puede permitirse el lujo de estar en silencio en este momento".

"Cuando era niña, vi de primera mano el tipo de política cruel y egoísta que ahora Donald Trump aplica a nuestro país. Me daban ganas de correr lo más lejos posible de ellos. Pero créanme cuando les digo: Huir no resuelve el problema. Tenemos que pararnos y luchar. La única forma de acabar con esta pesadilla es votando. Hay esperanza en el horizonte, pero solo la alcanzaremos si elegimos a Joe Biden y Kamala Harris", escribió la joven.

Caroline Rose Giuliani es directora de cine, actriz y escritora que vive en Los Ángeles. En 2016 votó por Hillary Clinton y en 2012 lo hizo por Barack Obama. Desde pequeña, cuenta en su columna, tenía fuertes discusiones con su padre sobre temas como los derechos LBGTQ, el racismo, el sexismo o la vigilancia policial. Se declara abiertamente bisexual.

"Me sentí importante al decir lo que pensaba y me alegro de que al menos logremos comunicarnos. Pero el abismo fue doloroso, no obstante, y se ha vuelto exponencialmente mayor en la era de Trump con un tribalismo partidista que golpea el pecho. Imagino que muchos estadounidenses pueden identificarse con el sentimiento de impotencia que este ciclo de confrontación ha creado en mí, pero no estamos indefensos. Puede que no pueda hacer que mi padre cambie de opinión, pero juntos podemos sacar a esta administración tóxica del poder", insistió la hija del abogado y exalcalde de Nueva York.

Daño "irrevocable" a la comunidad LGBTQ+

En su mensaje publicado en Vanity Fair, Caroline Rose Giuliani acusa al presidente de haber utilizado su mandato para avivar "la injusticia que ya permeaba a nuestra sociedad, llevándola a dimensiones dramáticamente nuevas" y asegura que de seguir en el poder Trump causará un daño "irreparable" a la comunidad LGBTQ+.

"Su administración pidió a la Corte Suprema que permitiera a las empresas despedir a personas por ser homosexuales o trans, impulsó una regulación para permitir que los proveedores de atención médica rechacen los servicios a las personas LGTBQ + y prohibió a las personas trans que sirvan a su país en el Ejército", argumentó la hija de hija de Giuliani.

Otras críticas a Trump

"Las mujeres, los inmigrantes, las personas con discapacidades y las personas de color también están siendo atacadas por las políticas inhumanas de Trump y por sus nombramientos judiciales, incluida, probablemente, Amy Coney Barrett", escribió Caroline Giuliani alertando cómo la presidencia de Trump ha estimulado la discriminación de las minorías.

La hija del exalcalde también hizo referencia a la inmigración y el mal manejo de la pandemia: "La administración de Trump ha separado a las familias de más formas de las que imaginé que fueran posibles, desde arrancar a los niños de sus padres en la frontera hasta manejar mal el coronavirus, lo que ha provocado la muerte de más de 215,000 en EEUU, muchos miles de ellos sin sus seres queridos cerca", escribió.

"Enfrentándose a muertes evitables durante una pandemia que Trump minimizó e ignoró, una retórica que ha alimentado el caos y el racismo sistémico y profundamente arraigado en la Casa Blanca, no es de extrañar que tantos estadounidenses se sientan tan desesperados y abrumados como yo cuando era niña. Pero si nos negamos a enfrentar nuestra realidad política, no tenemos ninguna posibilidad de cambiarla", concluyó la joven artista.

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, es abogado personal de Donald Trump desde 2018 y uno de sus más fervientes y controversiales defensores, tanto frente a la investigación del Rusiagate, como durante el juicio político contra el presidente o la actual crisis del coronavirus.

Giuliani se integró al equipo legal de Trump en abril de 2018, principalmente para lidiar con la investigación de Robert Mueller sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016.

Como su cliente, Giuliani es dado a las declaraciones explosivas. En medio de su defensa del presidente dijo en una entrevista en julio de 2018 que “colusión no es un crimen”, dando a entender que incluso en el caso de que el presidente hubiera coordinado con los rusos una interferencia electoral, el concepto legal que se estaba manejando en los medios estaba errado y por tanto era inocente.

Giuliani, quien también tuvo aspiraciones políticas que no se materializaron, estuvo en el centro de las revelaciones del juicio político contra el presidente, que lo señalaban como principal ejecutor de una política paralela hacia Ucrania, buscando favores políticos.

Ahora, a menos de 20 días para las elecciones, el abogado vuelve a acaparar titulares tras publicarse un artículo del diario sensacionalista New York Post con presuntas acusaciones contra Joe Biden que asegura que fue el abogado quien recibió esta información, obtenida del disco duro de la computadora de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés