null: nullpx
Joe Biden

Pandemia, ‘impeachment’, protestas raciales y crisis económica: así fue el año político 2020

Decir que el 2020 fue extraordinario es quedarse corto. El año comenzó con un juicio político a Trump y arreció con el coronavirus, la crisis económica, las protestas contra el racismo y terminó con unas elecciones cuyo resultado adverso el presidente se niega a aceptar.
30 Dic 2020 – 10:51 AM EST
Comparte
Cargando Video...

En retrospectiva, el 2020 fue como si nos hubiera impactado un cometa, tan rápida y violentamente que alteró nuestra realidad. Pasará mucho tiempo hasta que volvamos a sentirnos como antes del coronavirus, como antes de sentir qué tan polarizado estaba el país y qué tan ajenos éramos - y desgraciadamente seguimos siendo - a nuestros vecinos acogidos bajo la misma bandera.

El año comenzó con un terremoto político, el juicio político del presidente Donald Trump. Luego llegó la pandemia, que alteró desde la dinamica de las elecciones hasta nuestra rutina cotidiana, y terminó con una división política más aguda que nunca, con el mandatario atizando la desconfianza de un gran sector de la población en el gobierno y sistema demócrático al rehusarse a reconocer su derrota en las urnas.

Acá recordamos algunos de los hechos más importantes del 2020 para contextualizar este momento crucial para el país:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés