null: nullpx

Un francés hereda una casa y encuentra 3.5 millones de euros en lingotes y monedas de oro

La fortuna había sido adquirida legalmente por el antiguo dueño de la casa en Normandía. El heredero la halló escondida debajo de muebles, en cajas de whisky, por todos lados.
23 Nov 2016 – 8:38 PM EST

Un francés heredó una casa de un pariente fallecido sin saber que dentro encontraría unos 100 kilos de oro resguardado en distintos lugares de la vivienda.

Estaba "muy bien escondido bajo muebles, ropa y en el cuarto de baño... por todos lados", dijo Nicolas Fierfort, un subastador local a la agencia AFP.

En total, en la casa ubicada en Normandía, al oeste de Francia, había 5,000 piezas de oro, dos barras de 12 kilos cada una y 37 lingotes de un kilo cada uno. Todo con un valor estimado de 3.5 millones de euros.

El nuevo dueño –cuya identidad fue preservada– dio con el oro cuando comenzó a mover los muebles de la casa. Primero, encontró monedas en una caja metálica escondida debajo de un sofá. Luego halló otras más dentro de una caja de whisky. Así siguió buscando hasta que llegó a las barras de oro.

"En ese punto llamó a su abogado para hacer un inventario", dijo Fierfort.

De acuerdo con la agencia, el oro corresponde a una fortuna que el antiguo dueño de la casa había adquirido legalmente entre 1950 y 1960. Todos los registros de autenticidad fueron encontrados.

La fortuna ya ha sido vendida a distintos compradores franceses e internacionales. Pero el sorprendido heredero debe pagar 45% de impuestos de sucesión, además de tres años de impuestos retroactivos, en caso de que el fallecido no haya declarado su tesoro.

Lee otras historias:


RELACIONADOS:DineroEuropa
Publicidad