Descubrimientos

Cazatesoros creen estar cerca de un túnel que esconde un botín nazi de oro, joyas y obras de arte

Se presume que en el lugar, localizado en el suroeste de Polonia, hay un tren que quedó sepultado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Las excavaciones tomarán uno 10 días y serán realizadas por unas 60 personas.
16 Ago 2016 – 5:42 PM EDT

Un par de cazatesoros inició la excavación de un túnel al suroeste de Polonia en el que se cree está escondido desde 1945 un tren nazi cargado de oro, joyas y obras de arte.

Aunque los especialistas de la Academia de Minas de Cracovia ya habían descartado en diciembre la existencia del ferrocarril mas no del túnel, los exploradores –el polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter– aseguran que los resultados de sus búsquedas por radar parecen "muy prometedoras".

Según explicaron a la agencia AFP, el pasado viernes instalaron una valla e iniciaron el nivelado del terreno. "Si el tren está ahí lo encontraremos. Si encontramos el túnel, también será un éxito: quizás el tren esté escondido adentro", dijo el portavoz Andrzej Gaik.


En esta región de Polonia, este tren se ha convertido en una leyenda durante décadas. Los lugareños aseguran, cuenta la prensa, que el tren desapareció misteriosamente en 1945 en el trayecto entre una fortaleza alemana y Polonia tras los bombardeos soviéticos, y que con él quedaron sepultados objetos de valor que habían sido confiscados por los alemanes en toda Europa.

Koper y Richter han explicado que el tren fue escondido por los nazis en ese túnel subterráneo en la ciudad de Walbrzych (suroeste) tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La búsqueda les tomaría hasta 10 días. El plan es que unas 60 personas participen en la excavación de tres fosos de unos 100 metros de ancho por seis metros de profundidad.

Estos dos cazadores de tesoros hablaron por primera vez del descubrimiento de este tren en agosto de 2015. Tienen la certeza de que lo encontrarán debido a la existencia comprobada de importantes túneles subterráneos que fueron construidos por los alemanes, incluidos los del castillo de Ksiaz, que se encuentran en un área cercana a donde se presume se encuentra el ferrocarril.


Publicidad