null: nullpx

#MisImpuestos2016: la declaración de impuestos en cinco preguntas clave

Se acerca la fecha límite para presentar los impuestos. Resolvemos cuestiones básicas para entender cómo funciona el proceso.
28 Mar 2016 – 12:24 PM EDT

La cuenta atrás ha comenzado: el 18 de abril es la fecha límite para presentar los impuestos de 2016. Este año no es el 15, por ser día festivo en la capital.

La agencia federal a cargo, el Internal Revenue Service (IRS), espera recibir unos 150 millones de declaraciones individuales. Cuatro de cada cinco se entregarán electrónicamente, ya sea por web o con asistencia de profesionales.

Pero, antes de enviar la declaración de impuestos, aquí cinco preguntas clave con sus respuestas:

1. ¿Con contador o online?


Los contadores, la fórmula más usada en Estados Unidos, se ocupan de la burocracia. Pueden requerir 20 minutos de media, cobran más, pero son más conscientes de qué deducciones pueden beneficiar al cliente. Ideales para casos complejos o de trabajadores por cuenta ajena.

Las plataformas online, formadas por compañías como TurboTax, pueden significar unas dos horas para el usuario, son más baratas y se hacen desde casa. Ideales para declaraciones de impuestos básicas, sin complicaciones ni muchas deducciones.

2. ¿Qué documentos necesito?



Los grandes documentos en el proceso son los que determinan qué ingresos recibió la persona en el último año. El formulario W2 es muy común: dice cuánto cobró el empleado.
Pero hay más documentos. Los trabajadores temporales y autónomos reciben uno o varios 1099-MISC. Hay una veintena de formularios 1099 según el origen del ingreso: dinero generado por intereses, dividendos de acciones, beneficios a largo plazo, pensiones, subsidios de desempleo, entre otros.

3. ¿Qué deducciones existen?



Hay una común para todos: la deducción estándar. El IRS la define como "una cantidad en dólares que reduce la cantidad de ingresos sobre los cuales usted tiene que pagar impuestos". Varía anualmente según la edad, la inflación y el estado civil.

También hay deducciones por dependientes y por pago de préstamos estudiantiles. Los trabajadores independientes pueden deducir muchos más gastos vinculados al trabajo, como material, transporte y gastos de oficina.

4. ¿Qué pasa con los trabajadores independientes?


"Se tienen que pagar los impuestos que se deben, después de haber incluido los gastos", explica el contador Giovanni Catellanos, que trabaja en Miami. Los gastos operativos de los autoempleados, como el material o las millas recorridas, deducen sobre la cantidad total a pagar.

Pero hay que conocerlos y hay que llevar seguimiento de todos ellos. Es una declaración más compleja, por lo que una empresa de contadores o una organización sin ánimo de lucro pueden ser de gran ayuda.

5. ¿Qué hacer con el desembolso?


Un crucero, una pequeña inversión, una fiesta de quinceañera o unas vacaciones son algunos ejemplos de qué hacen los contribuyentes a los que el IRS les devuelve dinero.

RELACIONADOS:DineroImpuestosEstados Unidos
Publicidad