null: nullpx

Desde hace ocho años no se vendían tantas casas nuevas... y sus precios escalaron casi un 10%

La vivienda nueva ya cuesta en promedio 321,000 dólares, gracias a la mejora del mercado laboral y las hipotecas todavía baratas.
24 May 2016 – 12:24 PM EDT

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos treparon en abril a su mayor nivel en más de ocho años y los precios alcanzaron también un máximo histórico. Una nueva evidencia del repunte en el crecimiento económico del país a inicios del segundo trimestre.

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 16.6% respecto al mismo mes del año anterior, el incremento porcentual mayor desde enero de 1992. Y se vendieron 619,000 unidades, el nivel más alto desde enero del 2008, según reportó el Departamento de Comercio.

El precio promedio de una casa nueva aumentó un 9.7% desde hace un año, a un récord de 321,000 dólares, debido a una oferta menor de propiedades.

Economistas encuestados por la agencia de noticias Reuters esperaban un alza en las ventas de viviendas nuevas a apenas 523,000 unidades el mes pasado, casi 100,000 menos de lo que finalmente ha sido.


Vuelven las compras de casas nuevas
Desde hacía ocho años no se registraban tantas viviendas nuevas vendidas en Estados Unidos.
FUENTE: Departamento de Comercio | UNIVISION


Pero, ¿por qué? La mejora del mercado laboral estadounidense y los costos bajos de tomar dinero prestado lo explican.

"Podría haber personas que dan el paso por la perspectiva de mayores tasas de interés más tarde este año", dijo a Bloomberg News Russell Price, un economista de Ameriprise Financial Inc.

Los miembros de la Reserva Federal se mostraron partidarios en su última reunión de volver a subir los costos de tomar dinero prestado, lo que encarecería pedir hipotecas y créditos a partir de mediados de junio.

El mayor aumento de ventas se registró en la Costa Oeste, con un incremento del 18%.

Publicidad