null: nullpx
Bitcoin

El Salvador es el primer país del mundo en usar el bitcoin como moneda: así funcionará

Este martes entró en vigor el uso de la criptomoneda. A partir de ahora, todos los negocios están obligados a exhibir sus precios en dólares y en bitcoins. Será posible pagar en cualquier negocio a través de una aplicación.
8 Sep 2021 – 01:22 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

A principios de junio pasado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó su intención de hacer el bitcoin una moneda de intercambio en su país. Este martes, tres meses después, el país la usa como moneda de curso legal, lo que convierte al país centroamericano en el primero del mundo en utilizar esta forma de pago.

El lunes, previo a la entrada en vigor de la medida, el gobierno informó de la compra de 400 monedas de bitcoin a un precio de $51,923.8 cada una, lo que equivale a $20.7 millones de dinero público para incorporar la divisa digital a la economía nacional.

Según se sabe, el gobierno de Bukele tiene la intención de gastar al menos $205 millones para adquirir bitcoins e incorporarlas a la economía como una forma de pago en cualquier negocio.

La legislación aprobada el mismo mes de junio, en solo 72 horas, estableció que los agentes económicos están obligados a aceptar la criptomoneda, pero no solo eso, todos los precios de los productos y servicios en el país a partir de ahora deben expresarse en dólares y bitcoin.

A continuación explicamos lo que, hasta ahora, se sabe sobre como operará esta nueva forma de pago:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Qué es bitcoin y cómo funciona: te explicamos las claves de la criptomoneda que está revolucionando el mercado
Comparte

Más contenido de tu interés