null: nullpx
Sucesos

Un nuevo sospechoso se entregó a la policía alegando estar implicado en el intento de asesinato contra David Ortiz

Los otros nueve detenidos fueron presentados este viernes ante la corte, donde recibieron un año de prisión preventiva mientras se esclarecen los hechos. Las autoridades dominicanas aún buscan a otras dos personas supuestamente implicadas en el caso.
14 Jun 2019 – 2:39 PM EDT

Las autoridades de República Dominicana confirmaron que un hombre, a quien han identificado hasta el momento como "Alexis" o "El Hueso", se entregó este viernes a la policía alegando formar parte de la trama contra David Ortiz, jugador legendario de los Medias Rojas de Boston quien se recupera en el Hospital General de Massachusetts.

El nuevo detenido formaba parte de las tres personas que aún buscaba la policía en este caso. Los otros dos, que continúan perseguidos por las autoridades, son Porfirio Allende Deschamps Capriel, alias 'El Cirujano' y Marcos Díaz.

Los nueve sospechosos que ya se encontraban detenidos fueron trasladados el viernes bajo fuertes medidas de seguridad al Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo, en donde les fue impuesta la prisión preventiva por un año en diferentes cárceles del país, mientras se concluye la investigación.

Próximamente se espera que al nuevo detenido, que se entregó de forma voluntaria, también se le impongan medidas de coerción.

Por su parte, Ramón Martínez Pérez, de 25 años, conocido como Rolfy Ferreras Cruz, quien admitió haber disparado contra el deportista, dijo a la prensa que la bala no iba dirigida a Ortiz, pero hasta el momento la policía no cree esa versión.

En un video de las cámaras de seguridad conocido este jueves se observa como un hombre, que presuntamente es Ferreras Cruz, llega a pocos metros de Ortiz y abre fuego contra el expelotero antes de subir a una motocicleta.


El mismo domingo en que ocurrieron los hechos fue capturado por los propios testigos del lugar Eddy Vladimir Feliz García, de 25 años, quien presuntamente conducía la motocicleta en la que se desplazaba el atacante. El resto de los detenidos son Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (alias Nené), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Joel Rodríguez Cruz (alias 'Calamargo').

A estos seis se sumaron el jueves otros dos hombres que supuestamente coordinaron el acto criminal contra el exbeisbolista, identificados José Eduardo Ciprián Lebrón y Carlos Rafael Álvarez. El primero cumple una condena de 20 años por asesinato y el segundo corre su segundo año en prisión, a espera de que se le conozca un veredicto final.

Estos dos hombres, según fuentes policiales dominicanas, aparentemente fueron los que recibieron el pago de 8,000 dólares para el plan contra Ortiz. Los investigadores aún buscan al autor intelectual.

El Diario Libre informó que fue apresada además Lanny Estephanie Pérez Reyes, alias 'la Venezolana', señalada como la esposa del acusado de disparar a David Ortiz y dueña de uno de los vehículos en los que se desplazaron el día de los hechos.

Aún en cuidados intensivos

La familia del exjugador indicó el jueves que Ortiz, a quien llaman también 'Big Papi', continúa su proceso de recuperación en una unidad de terapia intensiva en el Hospital General de Massachusetts, donde fue operado la tarde del lunes.

"Él continúa sanando y mejorando. David seguirá recuperándose en la unidad de cuidados intensivos y futuras noticias sobre su condición serán proporcionadas cuando sea necesario”, informó la familia desde Boston a través de un comunicado, citado por AP.

Después de recibir el disparo, Ortiz fue intervenido de urgencia en un centro de salud privado de Santo Domingo, donde le extirparon partes de los intestinos grueso y delgado, del hígado, así como la vesícula.

David Ortiz nunca creyó que necesitara de seguridad porque sus fans 'lo cuidarían'

Loading
Cargando galería
Publicidad