"Salió de la nada y se la llevó": secuestran a una niña hispana frente a su casa en Carolina del Norte

Hania Noelia Aguilar, de 13 años, salió de su casa a las 7:00 de la mañana para encender el auto de la familia antes de ir a la escuela. Su hermana pequeña vio cómo un desconocido la subió por la fuerza a la camioneta y huyó.
7 Nov 2018 – 10:23 AM EST

Hania Noelia Aguilar, de 13 años, fue secuestrada por un hombre desconocido, cuando salió de su casa para encender el auto de la familia antes de ir a la escuela. El suceso ocurrió a las 7:00 de la mañana de este lunes en un vecindario de trailers de Lumberton, Carolina del Norte, llamado Rosewood Mobile Home Park.

Su hermana pequeña lo vio todo. "El hombre salió de la nada y se la llevó", dijo Heylin Pérez a reporteros de medios locales.

"Estaba gritando y no pudimos escuchar lo que decía, no sabíamos lo que estaba pasando", agregó la niña.

El desconocido obligó a la niña a subir a la camioneta Ford Expetidion verde de 2002 placas NWS-984 de Carolina del Sur, propiedad de la familia, según informó el Departamento de Policía de Lumbert, que de inmediato emitió una alerta Amber para dar con su paradero.

Adicionalmente, el FBI ofreció una recompensa de 15,000 para quien aporte información relevante sobre este caso. Este miércoles, distribuyó imágenes del vehículo en el que supuestamente huyó el secuestrador.


"Un testigo vio a un hombre vestido de negro y con un bandana amarilla que forzó a Hania a subir al auto de la familia, que estaba parado en el estacionamiento", declararon las autoridades.

Tras el secuestro, un familiar de la adolescente fue a casa de una vecina a llamar al 911. En el audio, al que tuvo acceso la cadena ABC, se oye cómo un hombre explica lo sucedido en español: "Iban a la escuela y apenas prendieron la troca y vino un moreno y se la llevó. Con una niña en la troca se fue".


Pese a que inicialmente el hombre que hizo la llamada identificó al secuestrador como afroestadounidense, después dijo que no podía asegurar esa información debido a que el hombre iba completamente cubierto.

Hania es una adolescente hispana, de cabello negro y ojos castaños, mide unos 5 pies y pesa aproximadamente 126 libras. Cuando fue secuestrada vestía jeans azules y una camisa azul estampada con flores. Cursa el octavo grado en la Lumberton Junior High School.

"Cada segundo cuenta cuando un niño está desaparecido", dijo el jefe de policía de Lumberton, Michael Mcneill, durante una conferencia de prensa. "Queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible durante estas primera horas para traer a la niña de vuelta a salvo. Ella es parte de nuestra comunidad y la necesitamos de regreso en casa, su familia la necesita de regreso en casa", agregó McNeill.

Las autoridades cercaron con cintas amarillas la residencia de la familia y fueron casa por casa, interrogando a los vecinos. Alarmados por lo ocurrido, los demás padres de la comunidad fueron a recoger a sus hijos personalmente a la parada de autobús.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Alerta AmberSucesosCrímenes
Publicidad