null: nullpx
Secuestro

FBI pide ayuda a cazadores de venados para buscar a Hania Aguilar, la adolescente secuestrada hace 2 semanas

La joven hispana de 13 años fue raptada a principios de mes delante de su casa en un parque de trailers en Lumberton, Carolina del Norte. Las autoridades quieren revisar todos los videos del área, incluyendo los de los cazadores. Han recibido más de 800 pistas, pero la niña sigue desaparecida.
21 Nov 2018 – 6:16 PM EST

A dos semanas del secuestro de la adolescente Hania Noelia Aguilar, el FBI está ampliando la solicitud de videos que puedan haber sido tomados en el área en la que ocurrió el rapto. Ahora está pidiendo también las grabaciones de las cámaras usadas por los cazadores de venados.

La vocera del FBI, Shelley Lynch, explicó que intentan determinar dónde estuvo exactamente la camioneta que fue robada junto con la joven de 13 años en el parque de casas móviles Rosewood, en el condado Robeson, Carolina del Norte.

"Es de vital importancia que encontremos todos los videos que puedan ayudarnos a determinar la trayectoria exacta de la camioneta todoterreno desde el parque Rosewood hasta Quincey Drive, donde fue hallada el 8 de noviembre", indicó Lynch, en un comunicado enviado a Univision Noticias.

Las autoridades buscan imágenes del tramo de la autopista Highway 41/Elizabethtown Road y calles aledañas, especialmente Popes Crossing Road, Wire Grass Road y Lovett Road.

La desaparición de Aguilar el 5 de noviembre desató una intensa búsqueda. El FBI ha recibido 800 pistas y realizado cerca de 400 interrogatorios en persona, señaló la vocera.

Hania fue secuestrada a cerca de las 7:00 am. Había salido de su casa antes de ir a la escuela. Un testigo la escuchó gritar, miró hacia afuera y vio a un hombre vestido de negro con un bandana amarilla que forzó a Hania a subir al auto de la familia, que estaba parado en el estacionamiento, según señaló el FBI.

La hermana pequeña de la adolescente estaba fuera de la casa y vio todo lo sucedido. "El hombre salió de la nada y se la llevó", le dijo Heylin Pérez a reporteros de medios locales. "Estaba gritando y no pudimos escuchar lo que decía, no sabíamos lo que estaba pasando", agregó la niña.

El nuevo pedido de videos ocurre luego de que agentes federales y de la Policía de Lumberton realizaran búsquedas adicionales en el área con drones y perros especializados, indicó Lynch.

Si tiene información que pueda ser útil para la investigación puede llamar al número de teléfono 910-272-5871.

El FBI ofreció una recompensa de 25,000 dólares para quien aporte información relevante sobre este caso.

Hania es una adolescente hispana, de cabello negro y ojos castaños, mide unos cinco pies y pesa aproximadamente 126 libras. Cuando fue secuestrada, vestía jeans azules y una camisa azul estampada con flores. Cursa el octavo grado en la Lumberton Junior High School.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
Publicidad