null: nullpx
Secuestro

Autoridades creen haber encontrado el cuerpo de Hania Aguilar, la adolescente hispana secuestrada en Carolina del Norte

La joven hispana de 13 años fue raptada a principios de mes delante de su casa en un parque de casas móviles en Lumberton. Tras el hallazgo del cuerpo el martes por la noche, la autopsia preliminar indica que corresponde a la adolescente. Por el momento, no hay ningún sospechoso del secuestro de la estudiante.
28 Nov 2018 – 03:33 PM EST

La Policía informó este miércoles que los informes preliminares indican que el cadáver hallado en el área donde buscaban a Hania Noelia Aguilar corresponde a la adolescente hispana de 13 años secuestrada a principios de mes fuera de su casa en un parque de tráilers de Lumberton, Carolina del Norte.

"Desearía tener un resultado diferente. Creemos que encontramos el cuerpo de la niña de 13 años", dijo en una conferencia de prensa el jefe de policía de Lumberton, Michael McNeill. " Las pruebas preliminarles indican que el cuerpo es de Hania", si bien dijo que hay que esperar los resultados finales de la autopsia.

El cuerpo fue encontrado en a las 4:55 pm del martes en un depósito de agua en el sur de la ciudad, en una zona boscosa donde buscaban a la estudiante de secundaria y se envió a un laboratorio en Raleigh para identificarlo y realizarle la autopsia.

"Estamos devastados. Creemos haber encontrado a Hania, pero nuestro trabajo está lejos de acabar", dijo por su parte Andy de la Rocha, del FBI, quien dijo que hasta el momento su agencia no tiene a ningún sospechoso.

“No pararemos hasta que encontremos al responsable o los responsables y los llevemos ante la justicia”, aseguró por su parte el jefe de policía McNeill.

Tras el secuestro de la joven el 5 de noviembre, el FBI emprendió una búsqueda por la que siguieron más de 800 pistas, entrevistaron a más de 400 personas y revisaron horas de grabaciones de cámaras seguridad de las áreas de interés para la investigación. Además, ofrecieron una recompensa de 25,000 dólares a quien pudiera aportar información relevante sobre el caso.

El cartel del FBI describía a Hania como una adolescente hispana, de cabello negro y ojos castaños, de unos 5 pies de altura y unas 126 libras de peso. Cuando fue secuestrada, vestía jeans azules y una camisa azul estampada con flores y cursaba el octavo grado en la Lumberton Junior High School.


Tres días después del secuestro, el 8 de noviembre, las autoridades informaron del hallazgo de la camioneta robada en la que habían secuestrado a Aguilar en una zona boscosa de Lumberton, a unas tres millas del lugar donde el martes se encontró el cadaver que se cree corresponde a la joven.

Hania fue secuestrada a cerca de las 7:00 am en el parque de casas móviles Rosewood, en el condado Robeson, donde vivía con su familia. La joven había salido de su casa para encender la camioneta en la que un familiar la llevaría a la parada del autobús escolar.

Una vecina que escuchó a la joven gritar vio cómo un hombre vestido de negro con una bandana amarilla forzó a Hania a subir al auto de la familia, que estaba en el estacionamiento, según señaló el FBI.

La hermana pequeña de la adolescente estaba fuera de la casa y vio todo lo sucedido. "El hombre salió de la nada y se la llevó", le dijo Heylin Pérez a reporteros de medios locales. "Estaba gritando y no pudimos escuchar lo que decía, no sabíamos lo que estaba pasando", agregó la niña.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
Publicidad