null: nullpx
Criminalidad y Justicia

"Un héroe desinteresado" salvó a 'Big Papi': la esposa del exbeisbolista agradece a quien llevó a su esposo herido al hospital

Tiffany Ortiz dio las gracias a Eliézer Salvador, el hombre que asegura salvó la vida de su esposo, en un comunicado que publicó este jueves. Si él no hubiese actuado como lo hizo, dice, la historia pudo haber tenido un "final trágico".
13 Jun 2019 – 7:44 PM EDT

La esposa del exbeisbolista David Ortiz, Tiffany Ortiz, dedicó unas palabras de agradecimiento este jueves a Eliézer Salvador, el hombre que trasladó en su carro a 'Big Papi' luego de que un hombre le diera un disparo por la espalda frente a una discoteca en República Dominicana el domingo.

Sin sus acciones, dice Ortiz, todo hubiera tenido un "final trágico". "Tu heroísmo y desinterés fueron los primeros pasos para garantizar que David pudiera recibir los cuidados que requería con urgencia. Por eso, estaremos eternamente agradecidos", dijo la esposa, en un comunicado difundido por el equipo de los Medias Rojas de Boston en su cuenta de Twitter.

Salvador se encontraba en la escena la noche del domingo. Sin pensarlo, llevó a Ortiz a un hospital cercano en su propio carro, que estaba estacionado justo frente al lugar. "Yo escuché el disparo y pensé que eran fuegos artificiales. No sonó como un tiro, sonó como alguna cosa de fabricación casera", contó al Boston Herald el hombre, que había llegado a la discoteca apenas un par de minutos antes y estaba conversando con el dueño cuando vio a una moto aproximarse y sintieron las detonaciones.

Al montar a Ortiz en el vehículo, Salvador contó al Herald que por la velocidad con la que arrancó chocó algunos carros en la vía.

La esposa del exbeisbolista agradeció además a los cirujanos dominicanos que realizaron la primera intervención quirúrgica a Ortiz, con la que frenaron el sangrado inicial tras el disparo.


Por el ataque, las autoridades dominicanas anunciaron el miércoles que el presunto culpable del disparo fue detenido. Lo identificaron como Ramón Martínez Pérez o Rolfy Ferreras Cruz, de 25 años. Según el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, él mismo confesó que había disparado contra el exgrandeliga.

También hablaron del arresto de seis personas y revelaron que el autor intelectual del atentado habría recibido 400,000 pesos (unos 8,000 dólares) como pago para organizar y ejecutar el plan.

El mismo domingo fue detenido Eddy Vladimir Feliz García, de 25 años, quien presuntamente conducía la motocicleta en la que se desplazaba Martínez Pérez, y contra quien el Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva por su supuesta complicidad. La misma noche del martes fue llevado ante la corte en Santo Domingo, donde le presentaron cargos por “intento de homicidio” y “asociación criminal”. Este viernes comparecerá ante un juez.

El resto de los detenidos son Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (alias Nené), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Joel Rodríguez Cruz (alias 'Calamargo'), mientras que las autoridades persiguen a Luis Alfredo Rivas Clase (alias 'el Cirujano') y a otros tres sospechosos identificados con el alias 'la Venezolana y/o Pelirrubia', Marcos Díaz y otro hombre al que solo llaman "Alexander".

David Ortiz fue trasladado esta semana al hospital general de Massachusetts, en Boston, donde se recupera en la unidad de cuidados intensivos de una segunda operación a la que debió ser sometido.


David Ortiz nunca creyó que necesitara de seguridad porque sus fans 'lo cuidarían'

Loading
Cargando galería
Publicidad