Violencia de Género

"Sí, le prendí fuego, arrésteme": un hombre quema a su novia en una aparente disputa por la custodia de los hijos

Ocurrió en una cafetería de Tonawanda, al norte de Buffalo, donde trabaja la mujer. El novio le pidió que saliera un momento y le roció un líquido combustible para quemarla. Él también sufrió quemaduras graves y ambos fueron llevados de urgencia a un hospital.
19 Dic 2018 – 2:50 AM EST

La tarde del pasado lunes Jessica Cameron, de 25 años de edad, fue a la cafetería Tim Hortins, en la ciudad de Tonawanda, al norte de Buffalo, donde lleva varios años trabajando y es muy conocida por la habitual clientela.

Poco después llegó al local su novio, de 28 años, y con quien tiene tres hijos. El hombre le pidió que saliera un instante. Una vez afuera, la condujo a la zona de los basureros donde la roció con líquido inflamable y le prendió fuego.

En la brutal agresión también el hombre se quemó gravemente.

"Usaron extintores de incendios para apagarlos. Y el hombre hizo un comentario a los oficiales cuando lo llevaron a la ambulancia: 'sí, le prendí fuego, arréstenme', dijo el capitán de la Policía de Tonawanda, Fredric Foels, citado por medios locales.

Ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano donde permanecen en la unidad de quemados, en estado crítico. Las heridas son tan graves que a la policía le cuesta hablar con los dos.

La policía mencionó que la pareja estuvo involucrada en una disputa por la custodia de los hijos de 4, 3 y un año de edad.

El sospechoso podría enfrentar una acusación por intento de asesinato de acuerdo con Foels, aunque no se han presentado cargos hasta este momento, mientras el fiscal de Distrito del Condado de Erie adelanta las investigaciones.

"Todos están devastados. Todo el mundo está muy cerca de ella, somos como una familia", sostiene Colleen Curtis, gerente del local donde trabaja Cameron.

Sus compañeros manifiestan igualmente estar conmocionados. También conocen al sospechoso, que aún no ha sido identificado.

"Él se encarga de nuestro camión", dijo Kassandra Kern, subgerente de Tim Hortons, a la televisora local News 4.

"Cuando tienes una conversación con él, nunca habrías pensado en esto. No teníamos ni idea. Sabíamos que tenían problemas, pero no sabíamos lo grave que era", añadió.

En el restaurante han puesto una caja para recoger donaciones y ayudar a la chica.

"Mucha gente la conoce que viene aquí. Ella ha estado aquí por tanto tiempo que muchos de los habituales probablemente querrían ayudarla", afirmó Curtis.

También se ha creado una página en GoFundMe para recabar dinero que se necesita para atender a los hijos de la pareja que momentáneamente han quedado al cuidado de la familia de ella.

En la página, la madre de Cameron explica que su hija “se encuentra en estado crítico en un ventilador y se someterá a una serie de cirugías en los próximos días”.

Mira también:



En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Violencia de GéneroSucesosEEUU
Publicidad