Secuestro

Arrestan al presunto secuestrador y asesino de Hania Aguilar, la adolescente hispana de Carolina del Norte

El detenido, Michael McLellan, ya estaba en custodia por cargos sin relación al crimen de Hania al momento de imputársele nuevos cargos por el asesinato y violación en primer grado de la joven hispana de 13 años secuestrada a principios de noviembre en Lumberton, al noreste del estado.
8 Dic 2018 – 1:08 PM EST

La mañana de este sábado, la portavoz de la oficina del FBI de Charlotte, Shelley Lynch, informó que Michael McLellan, fue arrestado por el secuestro y posterior asesinato de la adolescente de origen guatemalteco Hania Aguilar, de 13 años, ocurrido la mañana del 5 de noviembre pasado mientras ella esperaba a que un familiar saliera de su casa para llevarla a la parada de autobús.


Por el momento, McLellan, de 34 años, permanece detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Robeson (Robeson County Detention Center) y será presentado ante la corte la mañana del lunes 10 de diciembre.

El auto en el que Hania fue secuestrada fue encontrado el 8 de noviembre en una zona boscosa cercana a la casa de su familia, mientras que su cuerpo fue hallado en un depósito de agua el 27 de noviembre. Los resultados arrojados por las pruebas forenses realizadas a partir de entonces sustentan 10 cargos que se le imputan a McLellan, entre ellos asesinato en primer grado y violación de un menor en primer grado.


Según informó la policía, el arresto por estos cargos ocurre con McLellan previamente detenido en custodia por otros delitos sin relación con la joven hispana víctima de secuestro y asesinato. Sin embargo, las autoridades no especificaron en su reporte la naturaleza de los primeros cargos, el tiempo que lleva detenido, ni si el sospechoso tenía algún tipo de relación previa con Hania o su familia.

En su momento, testigos del secuestro declararon que el hombre que se llevó a Hania ese día vestía de negro y llevaba una bandana amarilla ocultando el rostro, que apareció en la entrada de la casa de Hania, la obligó a subir al auto familiar en el que se suponía que un familiar la acercaría a una parada de autobús y se la llevó mientras la chica gritaba pidiendo auxilio.

Hania será enterrada este sábado sin que su padre pueda estar presente


En días pasados circuló por internet una petición con 42,000 firmas solicitando una visa humanitaria que le permitiera a Noé Aguilar, el padre de Hania, venir desde Guatemala para asistir al entierro de su hija en Lumberton, a unas 95 millas de Raleigh. Sin embargo, la respuesta del departamento de Estado de EEUU a tal petición fue negativa, tal como ya esperaba el guatemalteco, quien en declaraciones al Noticiero Univision reconoció haber entrado ilegalmente a este país en tres ocasiones.

De acuerdo a información difundida por el abogado migratorio de Aguilar, Naimeh Salem, la embajada de EEUU en Guatemala otorgó una visa temporal al abuelo y a una tía materna de Hania para que asistan a los funerales, pero la negó al padre de Hania por considerar que "sus lazos con Guatemala, su país de origen, no son suficientes."

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
Publicidad