Investigan la muerte de otro soldado cuyo cadáver fue encontrado en las cercanías de Fort Hood, la base donde asesinaron a Vanessa Guillén
Oficiales del Ejército de EEUU identificaron al soldado de la 1ra. División de Caballería que fue encontrado muerto cerca de la base militar de Fort Hood, Texas, la misma base en donde estuvo enlistada la soldado Vanessa Guillén, quien fue asesinada.
Según indica un comunicado de prensa de Fort Hood, la víctima es Mejhor Morta, de 26 años y originario de Pensacola, Florida. Morta ingresó al ejército en septiembre de 2019 como mecánico de vehículos de combate Bradley, y fue asignado al 1er Batallón de Caballería, 5to Regimiento de Caballería, 2do Equipo de Combate de la Brigada Blindada en mayo de 2020, según el comunicado.
“La familia Black Knight está realmente desconsolada por la trágica pérdida del soldado Mejhor Morta”, dijo en el comunicado el teniente coronel Neil Armstrong, comandante del 1er Batallón, 5ta Caballería. “Me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Mis pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento difícil. El soldado Morta fue un gran soldado y cada miembro de nuestra formación siente esta pérdida”.
Según el comunicado, el soldado Morta se hizo acreedor a diversos premios y condecoraciones como la Medalla del Servicio de Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.
La muerte de Morta sigue a las muertes recientes de otros soldados de Fort Hood. El 5 de marzo se encontr´ó sin vida al soldado Christopher Wayner Sawyer y el 6 de julio, los oficiales del Ejército en Fort Hood confirmaron que los restos humanos descubiertos cerca de la base militar de Texas correspondían a la soldado Vanessa Guillén.
Guillén, una soldado del 3er. Regimiento de Caballería de 20 años, desapareció el 22 de abril. Ella fue presuntamente asesinada por el Especialista del Ejército, Aaron Robinson, según una denuncia penal presentada el 2 de julio por la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas. Robinson, que era compañero de Vanessa se suicidó.
Vanessa Guillén fue asesinada con un martillo y luego fue desmembrada dentro de la instalación militar, lo cual generó una ola de repudio en diversas ciudades de EEUU, donde no solamente se cuestionó la seguridad dentro de la base miliar, sino el acoso sexual en contra de las mujeres.
El caso de Guillén se ha convertido en un grito de guerra para los legisladores y defensores de las mujeres veteranas, que ahora piden el fin de la cultura del acoso sexual y la agresión sexual en el ejército de EEUU.