null: nullpx
Acoso

"Tú me perteneces": agente de Sheriff en Texas es arrestado por acoso cibernético durante años a una niña

La presunta víctima fue abusada desde que tenía 12 años y asegura que el policía la obligaba a enviarle fotos y videos sexualmente explícitos, amenazándola con hacerle llegar a su familia ese mismo contenido que ya estaba en sus manos. El sheriff adjunto del condado de Matagorda fue relevado de su cargo en cuanto el FBI notificó su arresto.
2 Ago 2019 – 9:50 PM EDT

Pasquale 'Gino' Salas, de 25 años y sheriff adjunto del condado de Matagorda, fue arrestado este miércoles en Bay City, Texas, acusado de acoso cibernético a una menor desde que esta tenía 12 años (actualmente tiene 17), informó en un comunicado el Departamento de Justicia.

El ciberacoso presuntamente inició hace cinco años, cuando el agente del orden conoció a la niña a través del videojuego Minecraft, donde conversaban en un chat privado y después de allí las comunicaciones se extendieron a aplicaciones como Snapchat, Skype, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Salas le solicitaba constantemente a la menor que le enviara imágenes y videos sexuales de ella, lo cual lograba a través de amenazas.

La presunta víctima, quien actualmente tiene 17 años y vive en Worcester, Massachusetts, le dijo a las autoridades que intentó cortar la relación con su abusador cibernético en varias ocasiones, pero este la sobornaba y le decía que iba a publicar el material sexual que tenía de ella y sus padres/familiares lo verían.

Él tenía sus claves de redes sociales y controlaba su vida a la distancia. La menor le dijo a las autoridades que le dio una lista de reglas a seguir, incluyendo que no podía hablar con niños sin su permiso. Ella le entregó el pasado 3 de junio estas normas a la Policía:

"COSAS PARA RECORDAR: a) Tú me perteneces; b) Tú eres mi propiedad así que te puedo tratar como yo quiera, cuando yo quiera, c) Estoy orgulloso de ti <3", decía la lista de órdenes que tenía que cumplir la niña si no quería que su abusador cumpliera sus amenazas.

El agente del orden se refería a sí mismo como "papi" en las conversaciones, según la declaración jurada de la víctima. La llamaba todas las noches y la obligaba a permanecer al teléfono por horas en medio de la noche. La menor asegura que por eso no podía llevar una vida como una adolescente normal durante el día.

El acusado también amenazaba a la niña con el hecho de que era policía, incluso le dijo a qué departamento del sheriff pertenecía, y le decía que tenía personas vigilándola a ella y su casa. Además le compraba regalos, incluyendo joyas y arreglos de frutas, tarjetas de iTunes, etc.

En mayo de este año, la víctima intentó terminar la relación con Salas definitivamente diciéndole que sus padres "ya lo sabían todo", pero este presuntamente se negó enviando de manera reiterada comunicaciones amenazadoras a la adolescente a través de un número desconocido luego de que ella lo bloqueara de sus redes sociales y el celular.

Salas también le presentó a la menor a otros usuarios en Internet, quienes se identificaron como 'Johnny' y 'Levi', de acuerdo con la declaración. La niña le dijo a los investigadores que ella también le envió fotos a 'Levi', pero hasta el momento nadie más ha sido acusado en estos crímenes.

El delito de ciberacoso tiene una pena máxima de hasta cinco años en prisión, tres años de libertad condicional y una multa de hasta 250,000 dólares.

La Oficina del Sheriff del Condado de Matagorda informó en un comunicado que Salas fue relevado de su cargo el miércoles, ante la "sorpresa total" que suscitó la notificación del FBI sobre el arresto y los cargos que se le imputan, pues el ahora exfuncionario no cuenta con registros negativos en su historial.

El Departamento de Justicia invitó a la ciudadanía que tenga preguntas, inquietudes o información adicional sobre este caso a comunicarse a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, mediante el número telefónico 617-748-3274.

Mira también:

Pornografía infantil, sexo y acoso: estos son los maestros de California que han enfrentado a la justicia

Loading
Cargando galería
Publicidad