AUSTIN, Texas- Con un carácter fuerte y determinado, Lupe Guillén se ha mostrado ante las cámaras de medios nacionales para exigir justicia por la muerte de su hermana, la soldado Vanessa Guillén. Pese a su corta edad, con tan solo 16 años, ha tenido que enfrentar junto a su familia el trágico suceso y ya no es como cualquier otra adolescente.
“Brincábamos la cerca para jugar”: Lupe Guillén recuerda cómo el fútbol la unió a su hermana
‘Lupita’ -como le dice su familia- exigió públicamente que se investigara la desaparición de su hermana, la soldado Vanessa Guillén. En medio de la tristeza y el dolor por el asesinato, esta joven de 16 años recuerda momentos de alegría junto a ella y asegura que le rendirá homenaje de una forma especial.

Sin embargo, en una entrevista amena con Univision 62, la joven narró cómo el fútbol la unió a su hermana y habló además sobre sus gustos, sus metas y su lucha por justicia.
“Cuando no teníamos nada qué hacer, nos íbamos a una cancha y nos brincábamos la cerca para jugar. Así nos pasábamos. Si estábamos aburridas, nos íbamos al parque”, dijo Guillén.
La joven narró que le gusta dibujar, aunque hace tiempo que no lo hace. “Me gusta dibujar. Por eso voy a buscar una pared o hacer una pintura de Vanessa”, indicó.
De una forma jocosa, dijo que apoyaba al Club de Fútbol América, al igual que su hermana. “Yo siempre le he ido a la América, Vanessa se cambió después”, dijo entre risas, recordando momentos gratos con su hermana.
Aunque aceptó que le gusta hablar mucho, dijo ser reservada en momentos familiares. Sin embargo, frente a las cámaras muestra un carácter fuerte y convicciones determinadas.
Antes de que su hermana fuera asesinada, Lupe narró que no le gustaba la injusticia y sentía que tenía que ayudar a las personas que son calladas.
Aunque sueña con ser ingeniera mecánica, otras personas se le han acercado para discutir si en un futuro le llamaría la atención ser abogada o tener un puesto político.














