null: nullpx
Acoso Sexual

Mujer que acusó a Epstein de abuso sexual señala también al dueño de Victoria's Secret de ser cómplice

Maria Farmer dice que el pedófilo financiero Jeffrey Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell abusaron de ella en una de las propiedades de Leslie Wexner, dueño de Victoria's Secret y otras multimillonarias marcas de ropa. Farmer dice que tras el abuso los guardias de Wexner la retuvieron en contra de su voluntad por 12 horas.
5 Oct 2019 – 07:13 PM EDT
Comparte
Leslie Wexner en 2014 en el Centro de Artes Wexner en Columbus, Ohio. El titán minorista detrás de Victoria's Secret dice que Epstein malversó "grandes sumas" de su fortuna mientras administraba sus finanzas personales. Crédito: Jay LaPrete/AP

Maria Farmer, una de las docenas de mujeres que acusan al financiero pedófilo Jeffrey Epstein de abusar sexualmente de ellas, dice que responsabiliza también a Leslie Wexner, el multimillonario dueño de Victoria's Secret, la gigante de lencería.

Farmer dice en la declaración jurada de su denuncia que en el verano de 1996 se hospedó en la mansión de Wexner en Ohio por invitación de Epstein, quien le dijo, "Les (Wexner) me ama. Él me deja hacer lo que sea". Farmer asegura que allí Epstein abusó de ella y que tras el ataque los guardias de Wexner no la dejaron salir por 12 horas.

Epstein murió en una cárcel de Nueva York este verano por un aparente suicidio, después de enfrentar cargos por tráfico de menores. Docenas de mujeres lo acusaban de haberlas violado, abusado y obligado a reclutar más niñas, usualmente entre los 12 a 17 años. El escándalo envolvió a académicos, científicos, actores y políticos como Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrew de Inglaterra.


También envuelto estaba Leslie Wexner, a quien Epstein le manejaba sus finanzas. Por razones aún desconocidas, Wexner le cedió a Epstein total control sobre su dinero, propiedades y organizaciones benéficas, dándole poder para firmar cheques y hacer compras y ventas en su nombre. Además, le dio control sobre una de sus propiedades, donde Epstein tenía una casa.

En esta casa fue la que se hospedó Farmer en el verano del 96 para trabajar en un proyecto de arte.

"Durante ese mismo verano ... Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein vinieron a la mansión de Wexner. Me pidieron que entrara a una habitación con ellos y luego procedieron a agredirme sexualmente contra mi voluntad", dice Farmer en su declaración. "Huí de la habitación y llamé a la oficina del sheriff, pero no obtuve ninguna respuesta. El personal de seguridad de los Wexner se negó a dejarme salir de la propiedad. Les supliqué y mi padre llegó de Kentucky a Ohio para ayudarme. Estuve retenida en contra de mi voluntad durante aproximadamente doce (12) horas hasta que finalmente me permitieron salir con mi padre".

"Él es responsable de lo que me pasó"

En entrevista con The Washington Post, Farmer dice que considera a Wexner "responsable de lo que me pasó" porque el presunto asalto ocurrió a manos de uno de sus asesores más cercanos en una propiedad que Farmer dice estaba monitoreada por Abigail Wexner, la esposa del magnate, y por el equipo de seguridad de Wexner.

Wexner ha dicho que no estaba al tanto de los presuntos delitos de Epstein y cortó lazos con él tan pronto como se enteró de ellos. Una declaración de la familia Wexner dijo que ni Leslie ni Abigail, de 82 años, sabían quién era Farmer antes de que ella hiciera sus acusaciones. Los Wexner declinaron ser entrevistados por el Post.

Cargando Video...
Jeffrey Epstein cometía abusos sexuales mientras cumplía su condena, afirma nueva denuncia contra fallecido magnate

Farmer dice sin embargo que cuando llegó a aquella casa ese verano la esposa de Wexner le dio la bienvenida por teléfono. Los guardias de seguridad del empresario le dijeron que no podía salir de la propiedad sin autorización de Abigail.

El día que Epstein y Maxwell abusaron de ella, Farmer salió corriendo, se encerró en su cuarto y llamó al 911, donde la dejaron en espera. Entonces llamó a la oficina del sheriff del Condado de Franklin, donde le dijeron, "Trabajamos para Wexner" y que había un oficial en la puerta.

Al día siguiente Farmer dice que llamó a Epstein y a Maxwell y les dijo que quería irse de allí. Un rato después llegó un guardia de Wexner y le dijo, "No te vas ... no te vas a ninguna parte".

La oficina del sheriff dice que no tiene ningún registro de la llamada, ya que normalmente los deshechan a los dos años. Los padres y la hermana de Farmer le confirmaron al Post haber oído esta versión de los eventos en ese entonces de parte de Maria. La hermana menor de Farmer, Annie Farmer, también acusa a Epstein de haber abusado sexualmente de ella.

Según el diario, Wexner sigue siendo el dueño de un imperio de marcas de ropa valoradas en 5,000 millones de dólares que emplea a unas 88,000 personas alrededor del mundo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés