null: nullpx
Muertes

“Ganamos una pequeña batalla”: soldado Gregory Morales tendrá funeral con honores militares

La madre del joven, Kim Wedel, dijo a Univision 62 que recibió una llamada de parte del Ejército de Estados Unidos este martes indicándole que tras una revisión de evidencia el soldado recuperó su estatus militar.
15 Jul 2020 – 11:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Gregory Wedel-Morales podrá tener un funeral con honores militares, así lo dio a conocer a Univision 62 la madre del soldado, Kim Wedel.

“A eso de las 6:30 p.m. del martes me llamaron para decirme que en base a nuevas pruebas, Gregory recibiría sus beneficios militares. Sería elegible para el funeral militar”, indicó Wedel.

La pasada semana la familia había denunciado que el joven que desapareció a sus 23 años no recibiría honores militares en su funeral ya que seguía catalogado como desertor por el Ejército de Estados Unidos. Familiares y amigos iniciaron una petición en línea a través de Change.org para exigir una investigación a fondo sobre la muerte de Wedel-Morales y pedir que se le otorgue honores.

“Estamos muy aliviados de que se ganó la primera batalla. Ahora avanzamos en la lucha de quién y cómo sucedió esto. Estoy agradecida de que esto se haya corregido y que podamos ponerlo a descansar”, dijo Wedel.

Tras 10 meses desaparecido, el caso de Wedel-Morales volvió a tomar relevancia tras la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, de 20 años, en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.

Las autoridades recibieron una pista e iniciaron una búsqueda en un área de campo en Killeen. En ese lugar, el 19 de junio, encontraron restos humanos que más tarde se confirmó pertenecían a Wedel-Morales.

Según el comunicado de prensa de la base militar, los Agentes Especiales del Ejército están trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Killeen y están ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares a cualquier persona con información creíble sobre las circunstancias de su muerte.

En cuanto a la investigación, Wedel dijo a Univision 62 que las autoridades no le han dado información sobre si hay pistas nuevas. “No se nos ha dicho nada sobre el caso en cuanto a pistas o evidencia”, indicó.

Durante este fin de semana, amigos, familiares y personas consternadas por los casos de Guillén y Wedel-Morales llegaron hasta Temple, Texas, para realizar una vigilia en honor a ambos soldados.

La última vez que lo vieron fue en la noche del 19 de agosto de 2019, mientras manejaba un auto negro de marca KIA.

Wedel-Morales tenía previsto terminar su servicio en el Ejército un par de días después de su desaparición. Para su madre, nada de lo que ha ocurrido alrededor de la desaparición de su hijo tiene sentido, ya que él estaba planificando estudiar en la universidad.

Ahora que su hijo recibirá un funeral con honores, la familia lucha por dar con el responsable de su muerte.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesEjércitoTexas

Más contenido de tu interés