null: nullpx
Acoso Sexual

Los Patriots dan de baja a Antonio Brown tras dos acusaciones por abuso sexual

Brown fue acusado de violación por una exentrenadora en un caso civil en su contra. Después, una segunda mujer dijo que Brown se presentó desnudo frente a ella en 2017, mientras trabajaba en un mural para él en su casa de Pittsburgh. Brown ha rechazado esas acusaciones.
20 Sep 2019 – 7:23 PM EDT

Los Patriots de Nueva Inglaterra dieron de baja a Antonio Brown, luego de que una segunda mujer acusó al receptor de agresión sexual.

El equipo anunció la medida el viernes en un comunicado enviado por correo electrónico a reporteros.

“Apreciamos el duro esfuerzo de mucha gente en los últimos 11 días, pero consideramos que lo mejor es tomar una dirección distinta en este momento”, dijeron los Patriots.

Brown, quien había entrenado con el equipo el viernes temprano, expresó a través de su cuenta de Twitter su gratitud con la organización poco antes de que se anunciara la decisión del equipo de darle de baja.

"Gracias por la oportunidad, aprecio a @Patriots", escribió Brown en su perfil de Twitter.

Brown fue acusado de violación dentro de un caso civil interpuesto en su contra por una exentrenadora. En la demanda, presentada en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Florida la semana pasada, la exentrenadora de Brown, Britney Taylor, dijo que la violó en su casa de Miami en mayo de 2018. Ese incidente siguió a otro en junio de 2017, cuando Brown besó a la fuerza y agredió sexualmente a Taylor en su hogar en el área de Pittsburgh, según la demanda.

Según varias fuentes periodísticas, Brown se negó a firmar un acuerdo de más de 2 millones de dólares con Taylor por fuera de la demanda legal.

El 16 de septiembre, Taylor se reunió con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), mientras la liga también realizaba entrevistas buscando información con más personas que pudiesen estar relacionadas con el caso.

Segunda acusación

Además de la demanda, Brown enfrenta otra acusación de conducta sexual inapropiada por parte de una artista que trabajaba en su hogar en Pittsburgh, en el oeste de Pensilvania, en 2017. Esa acusación era parte de un reportaje de la revista Sports Illustrated que detallaba incidentes domésticos relacionados con Brown, un robo de una subasta de caridad y múltiples deudas que tenía sin pagar.

El jueves, el abogado de la artista contactó a la NFL después de que Brown aparentemente envió lo que se describió como mensajes de texto amenazantes a su cliente.


Según una declaración de los abogados de la mujer, los Patriots le ordenaron a Brown que no tuviera más contacto con la mujer.

Brown hizo su debut con los Patriots el domingo pasado contra los Dolphins de Miami.

El jueves, Brown respondió cuatro preguntas de los periodistas, primera vez que habló con ellos desde que se unió a los Patriots. No se le preguntó directamente sobre la demanda civil o la denuncia de conducta sexual inapropiada.

"Solo estoy aquí para concentrarme en el fútbol", dijo Brown en una entrevista que duró solo un minuto, cuando se le preguntó si había tenido noticias de la NFL sobre su disponibilidad.

Los Patriots ficharon a Brown este mes, apenas horas después que fuera dado de baja por Oakland. Fue transferido a los Raiders tras tensar su vínculo con los Steelers de Pittsburgh, donde fue seleccionado cuatro veces como “All-Pro” en nueve temporadas.

El polémico Antonio Brown fuera de los Patriots y su carrera en la NFL corre peligro

Loading
Cargando galería
Publicidad