null: nullpx
Condenas

Un hombre que cometió 136 violaciones y filmó los ataques de sus víctimas fue condenado a cadena perpetua

Reynhard Sinaga, de 36 años, fue condenado por cometer 159 delitos sexuales, entre los que se encuentran 136 violaciones. Muchas de las víctimas no sabían que habían sido violadas hasta que fueron contactadas por la policía.
6 Ene 2020 – 07:09 PM EST
Comparte
Reynhard Sinaga se filmó a sí mismo agrediendo a víctimas que estaban inconscientes en su departamento de estudiante en Manchester. Crédito: GREATER MANCHESTER POLICE

Un hombre fue condenado este lunes a cadena perpetua por cometer 159 delitos sexuales, entre ellos 136 violaciones que grabó en dos teléfonos móviles. La policía de Manchester, en Reino Unido, aún busca identificar al menos a 70 de sus víctimas.

Reynhard Sinaga, de 36 años, es descrito como " el violador más prolífico en la historia británica”. El Servicio de Fiscales de la Corona (CPS) declaró que tiene pruebas de que Sinaga filmó y abusó de 195 hombres en su apartamento mientras estaban inconscientes.

La jueza Suzanne Goddard dijo en el Tribunal de la Corona de Manchester que el verdadero número de víctimas nunca se conocerá. “Usted es un depredador sexual en serie que se ha aprovechado de hombres jóvenes que llegaron al centro de la ciudad que solo deseaban pasar una buena noche con amigos", dijo.

Goddard dictaminó que su sentencia a cadena perpetua debe incluir un mínimo de 30 años de cárcel. "En mi juicio usted es un individuo altamente peligroso, astuto y engañoso que nunca estará seguro de ser liberado", dijo la juez.

El estudiante de postgrado ya cumplía una cadena de 20 años por dos delitos a los que fue condenado en dos juicios anteriores que tuvieron lugar en el verano de 2018 y durante la primavera pasada.

En cuatro juicios distintos, el ciudadano indonesio fue declarado culpable de 16 cargos de violación, ocho de intento de violación, 14 por agresión sexual y uno de agresión con penetración en un total de 48 víctimas.

Las fiscales dijeron que hasta el momento no se ha podido identificar a otras 70 víctimas por lo que están apelando, ahora que su identidad ha sido revelada, a que los hombres abusados puedan presentar cargos en contra de Sinaga.

Los fiscales dijeron que Sinaga esperaba a sus víctimas en la salida de clubes nocturnos y bares antes de llevarlos a su departamento en la calle Princess en Montana House, Manchester. A menudo les ofrecía tomar una copa para después tomar un taxi. Muchos de los jóvenes, quienes estaban intoxicados, les ofrecía un lugar para pasar la noche y a otros los drogaba, dijo el fiscal Ian Rushton.

Sinaga grabó muchos de los encuentros sexuales forzados y cuando las víctimas se despertaban, no recordaban lo que había sucedido.

El estudiante que llegó a Gran Bretaña desde Indonesia con una visa de estudiante en 2007, negó los cargos afirmando que toda la actividad sexual fue de común acuerdo y que cada hombre había aceptado que se le filmara mientras fingían estar dormidos. El juez describió la defensa como "ridícula".

Muchas de las víctimas no sabían que habían sido violadas hasta que fueron contactadas por la policía. Según Lisa Waters, del Centro de Referencia de Agresiones Sexuales de St Mary's en Manchester, muchas de las víctimas "encontraron esto muy difícil de procesar" ya que algunas de las víctimas experimentaron problemas de salud mental y otros llegaron a tener pensamientos suicidas, según informó la policía a través de un comunicado.

El arresto del "monstruo"

Sinaga recibió dos títulos en sociología y planificación de la Universidad de Manchester y estaba estudiando para su doctorado en la Universidad de Leeds cuando fue suspendido después de su arresto en 2017 luego de que una víctima, que recobró el conocimiento mientras era atacado, se enfrentó a Sinaga y llamó a la policía.

Cuando los oficiales tomaron el teléfono de Sinaga, encontraron que había filmado cada uno de sus ataques. El descubrimiento condujo a la mayor investigación sobre violación en la historia de Gran Bretaña.

La mayoría de las pruebas de las que dispone la policía provienen de las grabaciones que hacía de sus víctimas cuando cometía sus crímenes. La agencia AP señala que una de sus víctimas lo describió "como un monstruo".

La policía aseguró que el agresor utilizaba una droga llamada GHB (gamma hidroxibutirato), por lo que una persona que es encontrada en posesión de ella puede ser encarcelada hasta por dos años.

Los juicios de Sinaga tuvieron lugar a lo largo de 18 meses en el Tribunal de la Corona de Manchester resultando en veredictos de culpabilidad unánimes en todos los cargos. Rushton dijo que Sinaga sentía "un placer particular al cazar a hombres heterosexuales" y que sus condenas son delitos que cometió entre enero de 2015 y junio de 2017 pero la policía cree que comenzó a delinquir años antes.

Cualquier persona que crea que pudo haber sido atacada por Sinaga puede reportarlo en en línea o llamar al 0800 092 0410 desde el interior del Reino Unido o al 0207 158 0124 desde el extranjero.

Mira también:

Cargando Video...
Escalofriantes casos de abusos y muertes de niños bajo custodia de una oficina de protección infantil

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés