null: nullpx
Pederastia

Acoso, agresiones y hasta amenazas de muerte: la iglesia La Luz del Mundo denuncia un "linchamiento" a sus fieles

La congregación asegura que desde el arresto de su líder bajo acusaciones de abuso sexual de menores ha documentado al menos 830 casos de agresiones físicas y verbales, ataques con piedras a sus templos y hasta amenazas de muerte. La iglesia denunció estos incidentes y le pidió en una carta al presidente de México que proteja a sus feligreses.
12 Jun 2019 – 8:21 PM EDT

La pared de un templo con la frase "fuera de aki HDSPM (hijos de su **** madre), el brazo con moretones de un niño acosado en su escuela y las notas de un estudiante que fue humillado por su profesor. Son las fotos que la iglesia La Luz del Mundo mostró este martes para confirmar que sus fieles han sido víctimas de discriminación y agresiones tras el arresto de su líder Naasón Joaquín García en California.

Hasta el momento, la congregación evangélica con principal sede en México asegura que ha documentado en ese país al menos 830 casos de "discriminación por motivo de religión", incluyendo vejaciones, ataques con piedras a templos, acoso, agresiones físicas y hasta amenazas de muerte. La mayoría de las víctimas son mujeres (66%) y el principal sitio donde ocurrieron esos incidentes fue en la vía pública (30%), según la denuncia.

"Se han documentado ataques mayores en contra de ellas, como tocamientos acompañados con expresiones altamente cargadas de discriminación, tales como ‘al fin y al cabo a ti te gusta que te violen’ y otras frases", denunció Silem García Peña, vocero de La Luz del Mundo, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. "Los ataques y vejaciones han ido incrementando", advirtió.

De acuerdo con el portavoz, más feligreses han sido blanco de agresiones desde que el fiscal californiano Xavier Becerra tachó a Naasón Joaquín García de "enfermo" y "demente" al informar sobre los 26 cargos que pesan en su contra relacionados con el abuso sexual de menores y pornografía infantil.

"Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de redes sociales, atentando en contra de la dignidad de los fieles, llamándolos fanáticos, ignorantes, coludidos, violadores; a las mujeres expresándoles términos de ofensa, como mujerzuelas, enfermas", lamentó García Peña, quien aseguró que él mismo ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales.

La congregación ya ha interpuesto denuncias en la Fiscalía Federal mexicana (PGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), así como ante organismos estatales y locales.

Además, le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que esté enterado sobre lo sucedido y ordene proteger a los fieles. "Estamos solicitando que en uso de las atribuciones que ellos tienen dicten medidas cautelares para evitar que este tipo de problemas se vayan generando", dijo García Peña.

Agresiones en escuelas, templos y el trabajo

Fundada en Guadalajara en 1926, La Luz del Mundo tiene cerca de dos millones de feligreses en México, la mayor parte de su membresía de más de cinco millones en casi 60 países, según datos citados por la congregación.

Es en su bastión, el estado de Jalisco, donde han ocurrido más ataques desde la semana pasada. Ahí se registró el 60% del total de actos discriminatorios. Veracruz se ubicó en el segundo lugar con el 4.9% de los casos. La iglesia también citó incidentes en la Ciudad y el Estado de México.

Identificando los sitios específicos donde se reportan estas agresiones, la iglesia lo divide así: 30% en la vía pública; 23% en redes sociales; 22% en escuelas; 15% en el trabajo: 7% en templos; y 3% en el transporte público. Su principal preocupación son los incidentes registrados en planteles escolares.

"Esto es muy delicado, el 22% de las agresiones que se han sufrido han sido en las escuelas. Es decir, los niños, las niñas, han sido objeto de actos de discriminación y lamentablemente muchos de ellos están siendo generados por los propios docentes", dijo García Peña.

La iglesia señala el caso de un profesor que le pidió a su clase discutir sobre el arresto de Naasón Joaquín García y luego llamó a dos estudiantes que son parte de esa iglesia a que comentaran sobre el caso.

"¿Por qué hacer ese linchamiento contra los niños? ¿Por qué exponerlos de esa manera?", reclamó el vocero. "Han inducido a la burla pública y la exclusión de los niños de la iglesia entre sus compañeros, generando un ambiente hostil en su clase, fomentando el bullying y produciendo daño psicológico en los menores".

En la conferencia de este martes se mostraron las imágenes del brazo y la pierna con moretones de niños que supuestamente fueron agredidos por sus compañeros de escuela.

Las estadísticas de esa iglesia indican que los menores son el 23% de las víctimas de discriminación. El grupo con más ataques es el conformado por los adultos (72%) y finalmente los ancianos (5%).

Sus templos también han sido dañados con mensajes ofensivos y ataques con piedras, denunció esta iglesia evangélica. Durante la noche del lunes alguien grafiteó la frase "Fuera de aki HDSPM (hijos de su**** madre)" en la fachada de un templo cuya ubicación no fue revelada.

Los dirigentes de ese culto lo catalogan como "un linchamiento mediático" y reclaman que, en algunos casos, la prensa ha estado en su contra. Citaron la difusión del hallazgo de dos cadáveres en uno de sus templos en Tijuana hace unos días, aunque las autoridades creen que los crímenes no están relacionados con la iglesia y tienen que ver con el narcomenuedo, un delito que ha convertido a esa ciudad en la más peligrosa del mundo.

"Se está haciendo una distorsión y se está afectando la imagen de nuestra institución", aseveró García Peña.

Este lunes, por primera vez vistiendo un uniforme de reo, Naasón Joaquín García compareció este lunes en una corte de Los Ángeles, California. No se pronunció sobre los múltiples cargos de abuso sexual de menores que pesan en su contra; solo su defensa pidió que le reduzcan la fianza que le fue impuesta, 50 millones de dólares, la más alta jamás impuesta en esta región.

En México, los fieles confían en que la justicia estadounidense liberará pronto a su líder. "Tenemos la plena certeza de que quien nos dirige es inocente y es una persona honesta, íntegra y honorable", expresó el vocero de esta congregación.

"Es un hombre honesto y honorable": La Luz del Mundo defiende a capa y espada a su apóstol caído

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pederastia ReligiónAcosoMéxicoArrestos
Publicidad