null: nullpx
Pederastia

Radiografía del escándalo sexual de la iglesia La Luz del Mundo: de qué acusan a su pastor y 3 cómplices

La Fiscalía reveló la lista de acusaciones que pesan contra Naasón Joaquín García y las tres mujeres que presuntamente le ayudaron a cometer abusos durante cuatro años. Entre su participación resaltan que convencían a menores para que se desnudaran y tocaran indebidamente mientras eran fotografiadas; además de las amenazas que hacían a las víctimas para facilitar los crímenes del líder religioso.
11 Jun 2019 – 5:34 PM EDT

Vistiendo por primera vez un uniforme de reo, Naasón Joaquín García, máximo líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, compareció este lunes en una corte de Los Ángeles, California. Durante su segunda aparición ante el juez, no se pronunció sobre los múltiples cargos de abuso sexual de menores que pesan en su contra; solo su defensa pidió que le reduzcan la fianza que le fue impuesta, 50 millones de dólares, la más alta jamás impuesta en esta región.

También se presentaron en la corte dos de sus presuntas cómplices, Alondra Margarita Ocampo y Susana Medina Oaxaca. El juez les ordenó a los tres volver al tribunal el 21 de junio para la lectura de los cargos y para escuchar los argumentos de los abogados de García para reducir su fianza. Sus defensores legales la consideran "un castigo" para toda su congregación.

"Detrás están miles de mujeres que dirían que estas historias y estos cargos son categóricamente falsos", expresó el abogado Ken Rosenfeld. Mientras que el fiscal estatal, Xavier Becerra, ha advertido que actuará "vigorosamente para enjuiciar a estos individuos y resolver este caso".

La investigación sostiene que García y sus cómplices agredieron sexualmente a cuatro mujeres, tres de ellas adolescentes, entre 2015 y 2018. Las presuntas víctimas denunciaron que las obligaron a desnudarse y realizar actos sexuales ante una cámara fotográfica. Los fiscales del caso acusan al líder religioso de dos violaciones y de tocar indebidamente a una menor.

Estos son lo detalles de la acusación de cada uno de los cuatro implicados en el peor escándalo que ha enfrentado la iglesia La Luz del Mundo:


"Es un hombre honesto y honorable": La Luz del Mundo defiende a capa y espada a su apóstol caído

Loading
Cargando galería


Publicidad