null: nullpx
Pederastia

"Miles de mujeres dirían que estos cargos son falsos": abogados del líder de La Luz del Mundo anuncian batalla legal

El equipo de abogados que defiende al pastor Naasón Joaquín García advirtió este viernes que está preparado para dar la pelea en la corte con la Fiscalía estatal. "No vamos a descansar, no nos detendremos hasta que cada alegato pruebe ser falso", dijo el abogado Ken Rosenfeld. Además, denunciaron que las iglesias y los miembros de la congregación están siendo atacados por estas "falsas acusaciones".
7 Jun 2019 – 6:28 PM EDT

Miembros y abogados de la iglesia evangélica La Luz del Mundo afirmaron este viernes en Los Ángeles que sus templos en distintos países han sido dañados, mientras que algunos de sus feligreses han sido agredidos. Culparon al fiscal general de California por catalogar de "enfermo" y "demente" al líder de su congregación, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual de menores, violación y otros delitos graves.

"Después de su rueda de prensa se han reportado casos alrededor del mundo contra la iglesia. Casos de agresiones, casos de daños, esto no puede seguir así", afirmó Alba Monsalvo, integrante de esa iglesia, que tiene más de 2,000 templos en 58 países a los cuales acuden más de cinco millones de personas.

"Lo que ha hecho el fiscal es lamentable, porque cada persona de este país tiene derecho a la presunción de inocencia. Este caso se va a pelear en la corte. Ahí vamos a comprobar que (García) es cien por ciento inocente", agregó Monsalvo.

Por su parte, Allen Sawyer, abogado del líder de La Luz del Mundo, afirmó: "La iglesia está experimentando crímenes de odio en sus instalaciones en el mundo entero debido a la irresponsabilidad de los comentarios que desencadenó toda una serie de problemas contra la religión por parte del fiscal. Eso es inapropiado".

La congregación no especificó en qué lugares habrían ocurrido estos incidentes, cuántos han registrado, ni qué tipo de agresiones han sufrido sus feligreses.

Ken Rosenfeld, quien también es parte del equipo de la defensa legal de García, aseguró que "hay gente que ha sido lesionada, a la gente no se le permite orar como quiere hacerlo".

La Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.

"Ganaremos y regresaremos al pastor a su congregación"

La conferencia se llevó a cabo la mañana de este viernes frente al templo de La Luz del Mundo en el Este de Los Ángeles. Se realizó un día después de que el fiscal general de California, Xavier Becerra, reveló ante la prensa nuevos detalles sobre las acusaciones contra García, afirmando que tiene "evidencia sólida" para enjuiciarlo y advirtiendo que llevarán este caso a sus últimas consecuencias.

"Él está enfermo, cometió un crimen y lo vamos a comprobar" , expresó el procurador, quien pidió a otras potenciales víctimas que se atrevan a denunciar a este dirigente religioso.

Pero la defensa del pastor le advirtió este viernes a Becerra que está preparada para una batalla legal. "Estos cargos son categóricamente no comprobados, no solo en la corte de Dios, sino en cualquier corte", dijo Rosenfeld. "Detrás están miles de mujeres que dirían que estas historias y estos cargos son categóricamente falsos. Esto no es lo que es este hombre, no es el carácter de este hombre", señaló.

"No vamos a descansar, no nos detendremos hasta que cada alegato pruebe ser falso (…) Ganaremos y regresaremos al pastor a su congregación de cinco millones de fieles", agregó.

La Fiscalía estatal presentó esta semana 26 cargos contra García y tres presuntas cómplices. Los acusa de tráfico humano, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

Los abogados de García alegan que son mentiras que enemigos anónimos del culto interpusieron en la página de Internet de la Procuraduría. "Mi cliente es víctima de la tecnología", afirmó Rosenfeld.

Al llamado 'Apóstol de Jesucristo' le fijaron una fianza de 50 millones de dólares temiendo que pueda pagar una más baja con el apoyo de sus fieles y eso le permita huir de Estados Unidos.

Para los abogados del pastor, esta cifra es "escandalosa", no está justificada porque su cliente es un ciudadano estadounidense y "castiga a toda la iglesia". Aseguraron que no existe un riesgo de que García trate de escapar de la justicia de EEUU. "No es así, él le debe a esos fieles ir a la corte y demostrar categóricamente que estos alegatos en su contra no tienen fundamento", refutó Rosenfeld.

El próximo paso de la defensa será solicitar el lunes que se reduzca la fianza. Los abogados de García subrayaron que el costo de sus servicios es pagado con el dinero del líder religioso.

"Sus finanzas son separadas. Él no tiene acceso a cuentas bancarias (de la iglesia), él tiene sus cuentas bancarias. La iglesia lo respalda por completo, pero de acuerdo a las reglas, las arcas de la iglesia no se pueden usar para su fondo legal", explicó el abogado Allen Sawyer.

"Es un hombre honesto y honorable": La Luz del Mundo defiende a capa y espada a su apóstol caído

Loading
Cargando galería
Publicidad