null: nullpx
América Latina

Hallan dos cadáveres detrás de un templo de La Luz del Mundo en Tijuana

La Procuraduría de Justicia del estado de Baja California señaló que se trata de dos hombres que fueron encontrados con impactos de bala. Una de las líneas de investigación es el delito de narcomenudeo.
11 Jun 2019 – 2:02 PM EDT

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados el pasado domingo en las inmediaciones de la Iglesia de La Luz del Mundo en Tijuana, la ciudad fronteriza del norteño estado de Baja California, según un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las autoridades señalaron que los cuerpos fueron hallados atrás del templo de la organización religiosa La Luz del Mundo y ambos tenían impactos de bala en varias partes de su cuerpo.

Este martes, José Manuel Yepiz, coordinador de comunicación de la Procuraduría, señaló a Univision Noticias que se trata de dos hombres que ya fueron identificados y ninguno de los dos profesaba esa religión ni tenía ningún nexo con la organización.

Las autoridades informaron que los cadáveres fueron hallados, aproximadamente, a las 6 de la mañana del domingo. Además, Yepiz señaló que la principal línea de investigación que tienen es el narcomenudeo como móvil de los asesinatos.

El hallazgo de los cuerpos se da una semana después de que esta asociación religiosa de corte evangélico está en el ojo público luego que su líder Naasón Joaquín García, junto con tres mujeres integrantes de la congregación, fue acusado en Los Angeles de 26 delitos relacionados con abuso sexual de menores y pornografía infantil.

La Luz del Mundo es una de las congregaciones evangélicas más importantes a nivel mundial, con presencia en 58 países y más de 15,000 templos, pero también es reconocida por su poder económico producto de las donaciones de sus seguidores. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Fieles angelinos apoyan al líder de la iglesia La Luz del Mundo y rechazan las acusaciones en su contra

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América LatinaMéxicoPederastia
Publicidad