null: nullpx
Logo image
Luz del Mundo

"Nuestra confianza en él permanece intacta": La Luz del Mundo defiende a Naasón Joaquín, condenado por abuso sexual a menores

El líder de la iglesia fue sentenciado a 16 años de cárcel en un juicio en el que se declaró culpable de actos lascivos y copulación forzada en contra de menores de edad.
Publicado 8 Jun 2022 – 08:31 PM EDT | Actualizado 8 Jun 2022 – 08:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La iglesia La Luz del Mundo manifestó su apoyo a su líder, Naasón Joaquín García, horas después de que fuera sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel por abuso sexual en contra de tres menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter, la Luz del Mundo señaló que en el juicio se “suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas”.

Manifestamos públicamente nuestro apoyo al apóstol de Jesucristo [Naasón Joaquín]; nuestra confianza en él permanece intacta”, afirma el texto.

Naasón Joaquín, de 53 años, se enfrentaba a condenas por 19 delitos, incluidos tráfico humano y posesión de pornografía infantil, pero llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de California que ha sido considerado por las víctimas como "una burla".

El fundador de la iglesia se declaró culpable de actos lascivos contra una niña, copulación oral forzada en contra de dos menores de edad. Los fiscales presentaron pruebas de que el hombre drogaba a sus víctimas antes de abusar de ellas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés