Corte Suprema

"No me voy a ninguna parte": el juez Brett Kavanaugh niega las acusaciones en su contra en entrevista con Fox

El nominado de Donald Trump a la Corte Suprema volvió a negar de forma contundente las acusaciones en su contra, después de que una segunda mujer –Deborah Ramírez– lo señalara de conducta sexual inapropiada: "Nunca, nunca he hecho algo como esto".
24 Sep 2018 – 7:55 PM EDT

"Quiero un proceso justo donde pueda defender mi integridad". Con esas palabras, el nominado del presidente de Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, se defendió de las acusaciones en su contra, en una entrevista exclusiva ofrecida este lunes a la cadena Fox News.

Su esposa, Ashley Estes Kavanaugh, estuvo a su lado durante toda la conversación, transmitida a pocos días de que una segunda mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente. Deborah Ramírez contó su testimonio a los periodistas Ronan Farrow y Jane Mayer, quienes publicaron su historia en The New Yorker, días después de que The Washington Post diera a conocer las acusaciones de la profesora universitaria Christine Blasey Ford contra Kavanaugh.

"Soy una buena persona y nunca, nunca he hecho algo como esto", continuó el juez, antes de asegurar que el presidente va a apoyarlo en este trance.


Se espera que Kavanaugh testifique frente al Comité del Senado el próximo jueves, el mismo día en que lo hará la profesora Ford.

En la entrevista transmitida este lunes por la noche en el programa 'The Story with Martha MacCallum', Kavanaugh aseguró que nunca ha hecho a nadie nada de lo que se le acusa.

"La verdad es que nunca he agredido sexualmente a nadie, ni en la secundaria ni nunca", aseguró el nominado a ocupar de por vida un asiento en el máximo tribunal del país. "No dudo que quizás la doctora Ford haya sido agredida sexualmente en algún punto de su vida, pero lo que sé es que yo nunca he agredido a nadie".


Y continuó, refiriéndose a su nominación, que actualmente evalúa el Senado: "Estamos buscando un proceso justo donde se me pueda escuchar y donde yo pueda defender mi integridad, mis antecendentes promoviendo la dignidad y la igualdad, comenzando por las mujeres que me conocen desde que tenía 14 años. No me voy a ninguna parte".

" Sé que estoy diciendo la verdad. No dejaré que acusaciones falsas me expulsen de este proceso. Tengo fe en Dios y tengo fe en la justicia de los estadounidenses", aseguró.


Una entrevista inusual

La aparición de un nominado a la Corte Suprema en una entrevista durante su proceso de confirmación es una "movida irregular" que ha sorprendido a muchos en círculos políticos de Washington DC, explica el editor de Política de Univision Noticias, Carlos Chirinos.

"Que Kavanaugh decidiera dar esa entrevista a la cadena Fox News –considerada el portavoz de los conservadores– politiza aún más el ambiente, que es justamente lo que los republicanos achacan a los demócratas por el manejo que han hecho de las denuncias de conducta sexual inapropiada contra el juez", añade Chirinos.


Ya en el trance de romper con el protocolo que se espera de un potencial futuro juez de la Corte Suprema, algunos destacan que habría sido menos dañino para la imagen de imparcialidad que busca proyectar un potencial magistrado si Kavanaugh hubiera hablado con alguno de los grandes cadenas de señal abierta como ABC, CBS o NBC.

Fox News es un canal de cable que está muy identificado con la derecha estadounidense, por lo que las declaraciones de Kavanaugh podrían interpretarse más como un mensaje a la base conservadora que apoya al presidente Trump y no tanto como un intento por defender su buen nombre ante toda la sociedad, a la que se supone deberá servir si es confirmado en la Corte Suprema.




Fotos: Tensión y protestas en la audiencia de confirmación de Brett Kavanaugh

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés