null: nullpx
Condenas

Hermanos parcialmente inspirados en Trump se declaran culpables de golpear a mexicano

En agosto pasado, Scott Leader, de 38 años, y Steve Leader, de 30, orinaron y golpearon a un hispano que dormía afuera de la estación del tren Dorchester, en Boston.
17 May 2016 – 12:53 AM EDT


Scott Leader, de 38 años, y Steve Leader, de 30, dos hermanos de Boston que dijeron que se inspiraron parcialmente en la postura migratoria de Donald Trump, se declararon culpables de haber orinado y golpeado a un indigente mexicano en Boston en agosto pasado.

Este lunes, ambos se declararon culpables de los cargos de agresión agravada y delitos relacionados, de acuerdo a un reporte de The Boston Globe.

Scott Leader fue sentenciado a tres años en prisión, mientras que Steven pasará encarcelado al menos dos años. Tras cumplir sus sentencias en prisión, ambos deberán pasar tres años en libertad condicional, añadió Reuters.

Los hermanos admitieron haber orinado encima de Guillermo Rodríguez, un hombre de 58 años que dormía afuera de la estación del tren Dorchester en agosto. Luego lo golpearon con un palo, le dieron puñetazos y lo patearon.

Según la policía, Scott Leader dijo posteriormente que Trump estaba en lo correcto sobre deportar a "todos estos ilegales". Por su parte el virtual candidato republicano a la presidencia censuró en su momento el ataque, y dijo en un tuit que "nunca condonaría la violencia".

Antes de que se leyera la sentencia, Rodríguez declaró que se convirtió en residente permanente seis años antes de sufrir la agresión, “aunque si hubiera estado indocumentado tampoco hubiera merecido ser golpeado de esa manera”.

Publicidad