publicidad
El aspirante republicano a la Presidencia Donald Trump.

Juicio a hermanos que atacaron a hispano inspirados por Trump

Juicio a hermanos que atacaron a hispano inspirados por Trump

Scott y Steve Leader atacaron a un mexicano en agosto, al suponer que era inmigrante.

El aspirante republicano a la Presidencia Donald Trump.
El aspirante republicano a la Presidencia Donald Trump.


Dos hermanos que dieron una paliza a un indigente mexicano, según ellos inspirados por los comentarios racistas del aspirante republicano a la Presidencia Donald Trump, fueron procesados el viernes en la ciudad de Boston acusados de crímenes de odio.

El enjuiciamiento de los hermanos Scott y Steve Leader por crímenes de odio, como se conoce a los relacionados con la intolerancia y el racismo, fue decidido por un gran jurado en el condado de Suffolk, al que corresponde Boston, informó la Fiscalía.

La imputación de crímenes de odio contra los hermanos Leader, de 30 y 38 años y que se encuentran detenidos desde la noche del 19 de agosto, responde a que "supuestamente golpearon y orinaron a un hombre porque supusieron que era un inmigrante", informó el fiscal del distrito, Daniel F. Conley, en un comunicado.

Los hechos se produjeron cerca de una parada de metro en el sur de Boston, cuando la víctima, que dormía en la calle, se despertó al sentir que le estaban orinando encima y vio a los hermanos, que luego le propinaron puñetazos y golpes con una barra de metal.

Cuando fueron detenidos, los hermanos Leader, que cuentan con un abultado historial de antecedentes criminales, hicieron comentarios racistas sobre los hispanos a los agentes.

"Donald Trump tiene razón y todos estos indocumentados deberían ser deportados", dijo uno de los hermanos, mientras ambos continuaban profiriendo insultos contra los inmigrantes una vez detenidos, según consta en el informe policial.

publicidad

De ser declarados culpables de las acusaciones de violación de los derechos civiles y causar lesiones a la víctima, los hermanos podrían ser condenados a un máximo de diez años de cárcel.

A los dos acusados también se les imputan los delitos de agresión, ataque con el propósito de intimidación con el resultado de lesiones y empleo de un arma mortal, entre otros.

"Los acusados supuestamente patearon, golpearon con los puños y orinaron sobre la víctima, un desamparado de 58 años que estaba durmiendo (....). Uno de ellos tomó una barra de metal y con ella golpeó a la víctima en repetidas ocasiones, y los dos se marcharon del lugar entre risas, según los testigos", informó la Fiscalía.

Fiscales han dicho que los hermanos encontraron al hombre mientras se dirigían a casa luego de un partido de béisbol de los Red Sox de Boston.

El indigente, que no ha sido identificado, resultó con la nariz rota y laceraciones en el torso como consecuencia de los golpes, y fue tratado en el hospital Boston Medical Center, agregó el informe.

Los dos acusados se declararon no culpables en su primera comparecencia ante el tribunal del distrito de Dorchester y se les denegó la libertad bajo fianza, por lo que permanecen en prisión desde su detención.

Entonces, el alcalde de Boston, Martin J. Walsh, afirmó que los hermanos Leader "deberían estar avergonzados de sí mismos", mientras que el fiscal Conley, aseguró que el caso era "enfermizo".

publicidad

También por esas fechas, el gobierno mexicano condenó el ataque. Daniel Hernández Joseph, cónsul general de México en Boston, confirmó que la víctima era un ciudadano mexicano. Dijo que su gobierno "tomará todas las medidas necesarias para defender los intereses de los mexicanos".

"México condena enérgicamente este hecho y hace un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante a la economía, la sociedad, los valores y la cultura de Estados Unidos sean reconocidas y constituyan el eje de la estrecha vinculación entre nuestras sociedades", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su portal web.

El multimillonario y polémico precandidato presidencial afirmó poco después de lanzar su candidatura que uno de sus objetivos es construir un muro entre México y EEUU y acusó a los inmigrantes mexicanos de ser "criminales" y "violadores"

El precandidato republicano a la presidencia después denunció el ataque. "El incidente de Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos entre nosotros con respeto", tuiteó Trump. "Nunca consentiría la violencia".

Grupos a favor de los migrantes han advertido sobre el peligro de las palabras de Trump, el magnate inmobiliario que describió a algunos mexicanos como violadores y narcotraficantes, y quien promete deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad