publicidad

Detienen a dos hombres que golpearon y orinaron a hispano y gritaron: “Trump tiene razón”

Detienen a dos hombres que golpearon y orinaron a hispano y gritaron: “Trump tiene razón”

Un indigente hispano de 58 años fue atacado por dos hermanos en el sur de Boston en las afueras de una estación de trenes mientras dormía.

Golpean a un hispano inspirados en Donald Trump Univision

Un indigente hispano de 58 años de edad fue atacado por dos hermanos en el sur de Boston la madrugada del miércoles. Cuando la policía llegó al lugar, el hombre se encontraba en el suelo con el rostro empapado, al parecer por la orina de uno de sus atacantes, la nariz rota y moretones en el pecho y los brazos.

La policía dijo que el mendigo se encontraba durmiendo en las afueras de una estación de trenes cuando los hermanos Scott y Steve Leader lo emboscaron y lo golpearon. Uno de ellos dijo que fue inspirado, en parte, por Donald Trump, el aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, reportó el diario The Boston Globe.

publicidad

El hecho fue condenado por las autoridades. El alcalde de Boston, Martin J, Walsh, dijo que los hermanos Leader deberían sentirse “avergonzados”. El fiscal general de Boston, Daniel F. Conley, tildó el caso de “repugnante”.

A su vez, William B. Evans, comisionado de policía de Boston, dijo que los hermanos Leader habían dado “un mal nombre” a la ciudad y que el ataque era una “vergüenza”.

México ya estableció contacto con el mexicano

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que informó que el "Consulado General de México en Boston ha establecido contacto con el connacional en el hospital donde se encuentra internado, para brindarle la protección y asistencia legal necesaria. Adicionalmente, seguirá muy de cerca la investigación de este incidente, a fin de que se impongan las penas que corresponden, de conformidad con las leyes aplicables estadounidenses".

Trump habló del supuesto asalto y dijo que “sería una vergüenza… Me gustaría decir que la gente que me está siguiendo son muy apasionados. Ellos aman a este país y quieren que este país sea grande otra vez. Son apasionados”, reportó el periódico.

El reporte policial presentado en la corte señala que Scott le dijo a los patrulleros, tras su arresto: "Donald Trump tenía razón, todos estos indocumentados deben ser deportados", reportó el diario.

publicidad

Testigos detuvieron a un patrullero estatal alrededor de las 12:30 a.m. del miércoles luego de que vieron a dos hombres utilizar un tubo para golpear a un individuo cerca de la estación de la MBTA, y luego dejar el lugar entre risas, señalaron los fiscales.

La víctima recibió atención médica por una fractura en la nariz, contusiones graves y otras lesiones. Explicó a la policía que despertó al ver que dos hombres le orinaban encima. Después le arrebataron su bolsa de dormir y sus cobijas, y comenzaron a golpearlo.

Los fiscales indicaron que los sospechosos amenazaron a los patrulleros mientras eran fichados, añadió The Boston Globe.

Los registros de la corte muestran que Scott Leader, de 38 años, cumplió una sentencia de un año en prisión por un delito de odio en contra de un empleado marroquí de una cafetería tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Su hermano Steve, de 30 años, también tiene antecedentes por destruir propiedad ajena y patear la puerta de una celda en la estación de la Policía Estatal en el sur de Boston.

Los acusados fueron presentados el miércoles en la corte del distrito de Dorchester . Steve Leader tiene un amplio prontuario criminal y se declaró no culpable de múltiples cargos de asalto con un arma peligrosa, exposición indecente y proferir amenazas a las autoridades.

publicidad

Ambos individuos permanecieron en una sala contigua al tribunal detrás de una puerta entreabierta para evitar las cámaras. Sus abogados se negaron a comentar sobre los cargos en su contra, dijo el diario.

Trump, el precandidato que lidera la nominación presidencial por el partido republicano, dijo en junio cuando lanzó su campaña que los inmigrantes mexicanos eran unos violadores, criminales y traficantes de drogas.

Las declaraciones indignaron a la comunidad hispana e inmigrante de Estados Unidos.

El magnate también dijo que si llegaba a la Casa Blanca construiría un muro en la frontera sur y que obligaría a México a pagar su construcción.

El fin de semana pasado aseguró que deportará a los 11 millones de indocumentados y que anularía la Enmienda 14 de la Constitución, que otorga la ciudadanía automática a cualquier niño nacido en territorio estadounidense.

Los dos hombres permanecen detenidos sin derecho a fianza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad