La extrema ola de frío deja ya más de 5,300 vuelos cancelados

La ola gélida hasta ahora deja 16 muertes y ha causado retrasos en miles de vuelos comerciales programados para este jueves. El Senado también suspendió votaciones que tenía previstas porque muchos legisladores no tendrán forma de llegar a Washington.
4 Ene 2018 – 2:19 AM EST

La implacable ola de frío que congela buena parte del este de Estados Unidos desde hace varios días ha causado la cancelación de más de 5,300 vuelos en el país, según indica la página web Flightaware.com.

La helada 'bomba meteorológica' que hasta ahora deja 16 muertes a escala nacional, también ha causado retrasos en miles de vuelos comerciales programados para este jueves.

Más del 90% de los vuelos del jueves desde el aeropuerto de Laguardia en la ciudad de Nueva York han sido cancelados y American Airlines suspendió todas las salidas de Boston.

El Senado de Estados Unidos se vio en la necesidad de suspender la votación de este jueves previendo que varios no legisladores pudiesen salir de sus estados debido a la tormenta helada.

La ola polar golpeará sobre la costa este del país, inclusive en Florida, en donde ya este miércoles se registraron inusuales nevadas en ciudades como la capital, Tallahassee, en donde no ocurría este fenómeno en casi tres décadas. En Jacksonville, al norte del estado, se registraron 35 grados Farenheit (1.5 centígrados) este miércoles.

Para el jueves esta 'bomba meteorológica' que es comparada con un huracán de invierno, azotará con nieve, heladas y vientos fuertes y fríos en extremo, por lo que las autoridades ya han emitido advertencias en Virginia, Massachusetts y Maine, que podrían extenderse a más zonas. En algunas zonas del país hará más frío que en el planeta Marte.


Se espera que a partir del jueves arroje entre 6 a 12 pulgadas de nieve en Nueva Inglaterra y ráfagas de vientos de entre 40 y 60 millas por hora.

Desde Maine hasta Florida, cada estado de la costa este estadounidense tiene al menos avisos y advertencias meteorológicas de tormentas, nevadas o vientos, lo que significa que el clima severo acecha a unas 1,500 millas de estados costeros.

El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó en su cuenta de Twitter los niveles récord de nieve caída en Carolina del Sur, Georgia y Florida. El NWS advirtió que es probable que los viajes en el noreste de Florida sean difíciles y peligrosos.

Las autoridades recomiendan no viajar debido a que buena parte de los caminos estarán cerrados por la nieve o peligrosos para el tránsito por asfaltos con capas de hielo.

En Connecticut, el gobernador dan Malloy instó a las personas evitar conducir en las carreteras, si es posible. El pronóstico indica un mínimo de seis pulgadas de nieve y vientos de hasta 50 millas por hora, lo que potencialmente dificulta las reparaciones de servicios públicos si las líneas de alimentación bajan.

"No podemos y no vamos a ordenar el arreglo de las líneas cuando los vientos sean demasiado fuertes", advirtió Malloy.

El gobernador de Virginia Terry McAuliffe declaró un estado de la emergencia e instó a los residentes a prepararse para la tormenta, que podría arrojar hasta un pie de nieve.


En ciudades como ciudades Filadelfia (Pennsylvania) , Nueva York (Nueva York) y Atlantic City (Nueva Jersey) las cantidades pronosticadas de nieve y la velocidad del viento aumentan y se espera, al menos en Atlantic City, hasta seis pulgadas de nieve y ráfagas de viento a 45 millas por hora. En Long Island, Nueva York, se esperan hasta 10 pulgadas de nieve y vientos de hasta 50 millas por hora.

Las cantidades de nieve y velocidad de los vientos, sin embargo, están atadas a la trayectoria del sistema. Se estima que el jueves será el punto álgido de la tormenta.

Fotos impresionantes del ‘ciclón invernal’ que azota a la costa este de EEUU

Loading
Cargando galería