null: nullpx
México

Un grupo armado roba más de 27 millones de dólares en lingotes de oro en una carretera del norte de México

Los tres guardias de seguridad de la camioneta de valores fueron golpeados por los delincuentes, quienes lograron escapar con el oro.
11 Nov 2019 – 5:38 PM EST

Este domingo, autoridades de seguridad en México informaron sobre el robo de 47 lingotes de oro que eran transportados por una camioneta de valores en el municipio de Caborca, en el norteño estado mexicano de Sonora.

De acuerdo con información publicada por el sitio Aristegui Noticias, el valor de lo robado asciende a 520 millones de pesos (27.209 millones dólares) y eran propiedad de la minera Noche Buena.


El asalto se registró el pasado viernes 8 de noviembre, alrededor de las 9 de la noche, en la Carretera Internacional, a la altura del tramo Caborca-Sonoyta, cuando un grupo de hombres fuertemente armado interceptaron al camión de valores del cual robaron los lingotes, con un peso de 800 kilogramos de oro.

Los tres guardias de seguridad que viajaban en la camioneta de valores fueron golpeados por los asaltantes, quienes huyeron con el botín, por lo que fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. Más tarde fueron dados de alta, al presentar lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

A través de redes sociales, las autoridades mexicanas informaron que ya se trabaja para dar con los responsables y señalaron que elementos de la Guardia Nacional trabajan con la Fiscalía General de Sonora en las investigaciones sobre el robo.


“Sobre el asalto suscitado en Caborca al vehículo que transportaba valores de la mina Noche Buena se informa que @GN_MEXICO_, en coordinación con la @fgjesonora se encuentra realizando las investigaciones correspondientes”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México en su cuenta oficial de Twitter.


De acuerdo con el periódico La Jornada, la empresa minera detalló que los delincuentes viajaban a bordo de seis vehículos en el camino que conecta a la mina con la Carretera Federal número 2.

Mira también:


Estas son las joyas que se habría llevado una banda de turistas chilenos que practican el “turismo de robo” en casas de Miami

Loading
Cargando galería


Publicidad