null: nullpx
República Dominicana

Otro estadounidense murió en marzo en un hotel de República Dominicana (es el undécimo fallecido)

Tracy Jerome Jester Jr., un ciudadano de Georgia de 31 años, murió en un resort un día después de llegar a la isla de vacaciones, aseveró una hermana y un portavoz del Departamento de Estado. Aparentemente, sufrió una "enfermedad respiratoria", aunque todavía se desconoce el reporte oficial de la autopsia
15 Jul 2019 – 6:20 AM EDT

Un hombre estadounidense murió durante unas vacaciones en la República Dominicana en marzo, de acuerdo con información certificada por el Departamento de Estado y la familia del fallecido a la cadena ABC News.

"Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en la República Dominicana en marzo de 2019", dijo un portavoz del Departamento de Estado citado por la cadena televisiva.

Con este sería ya 11 los estadounidenses fallecidos en hoteles de República Dominicana desde junio de 2018; algunos de los casos todavía están bajo investigación policial.


Este último reporte de un fallecimiento corresponde a Tracy Jerome Jester Jr., un ciudadano de 31 años de edad de Forsyth, Georgia, según contú su hermana Melody Moore a la mencionada cadena.

Aparentemente, Jester murió en el resort, cuyo nombre aún se desconoce, a consecuencia de una "enfermedad respiratoria" el 17 de marzo, un día después de que llegase junto con su hermana al país caribeño para hacer turismo.

El Departamento de Estado ofreció sus condolencias a la familia del estadounidenses fallecido, pero no agregó más información sobre este caso.

Washington ha informado que al menos 10 turistas procedentes de Estados Unidos que han visitado los centros turísticos murieron durante o despúes de las estadías en República Dominicana en lo que va de este año.


El caso anterior fue el de Joseph Allen, quien estaba en la piscina con sus amigos en el hotel Terra Linda Resort en Sosúa . Se quejó del calor y decidió subir a su habitación a darse una ducha. Al día siguiente fue encontrado muerto. Aparentemente murió por un paro cardiaco, de acuerdo con una autopsia preliminar.

Hasta el momento, tanto los funcionarios del gobierno de República Dominicana ni de Estados Unidos han oficializado el origen de las muertes. En algunos casos participan agentes del Buró Federal de Investigaciones, FBI.

El ministro de trusimo dominicano, Francisco Javier García, sostiene que los informes sobre muertes de estadounidenses en hoteles turísticos del país son "exagerados".

"No es cierto que haya una avalancha de turistas estadounidenses que mueren en nuestro país, y no es cierto que tengamos muertes misteriosas", declaró García a la prensa.

Cerca de 6.5 millones de visitantes llegaron a República Dominicana el año pasado, más que cualquiera otra nación caribeña según la Organización del Turismo del Caribe. Los turistas provenientes de Estados Unidos representaron 2.2 millones de visitantes, conviertiendose en el grupo más grande de vacacionistas.

Estamos en verano, pero cuidado: estos son los 14 países a los que EEUU te pide no viajar (hay 2 en América Latina)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:República DominicanaMuertes
Publicidad