null: nullpx
República Dominicana

Lo que sabemos de los turistas que han muerto o se han intoxicado en República Dominicana en circunstancias misteriosas

En el último año han muerto o se han enfermado gravemente al menos nueve turistas estadounidenses en hoteles de lujo en la isla caribeña. A la espera de que concluyan las investigaciones policiales, las circunstancias ofrecen más preguntas que respuestas. Las autoridades dominicanas niegan que haya una conexión entre las muertes. Te explicamos qué conocemos hasta ahora.
8 Jun 2019 – 12:41 PM EDT

En el curso del último año, varios turistas estadounidenses han muerto o se han enfermado en circunstancias similares y misteriosas en la República Dominicana.

¿A qué apuntan estos casos? Los culpables no han sido encontrados aún y las autoridades locales y estadounidenses, incluyendo recientemente el Buró Federal de Investigaciones (FBI), continúan investigando.

Este miércoles se supo que el FBI recogiendo pruebas de al menos un minibar en el Hotel Bahía Príncipe como parte de un acuerdo de colaboración con las autoridades dominicanas. También está ayudando con las pruebas toxicológicas de tres de los nueve estadounidenses que han muerto. Los resultados probablemente se sabrán en 30 días.

Muchos estadounidenses se han hecho la pregunta de si es seguro viajar al país caribeño en medio de las insistentes declaraciones de las autoridades locales que aseguran que se trata de casos aislados.

Mientras los hoteles involucrados y las instituciones policiales y forenses esclarecen la situación, esto es lo que se sabe hasta ahora:


Estamos en verano, pero cuidado: estos son los 14 países a los que EEUU te pide no viajar (hay 2 en América Latina)

Loading
Cargando galería
Publicidad