null: nullpx
Venezuela

Cancelan contratos al artista mexicano Pablo Montero después de cantarle las "Mañanitas" a Nicolás Maduro

La polémica presentación del cantante mexicano en el palacio de Miraflores para celebrar el cumpleaños 59 del gobernante Nicolás Maduro ha desatado una ola de críticas y también provocado cancelaciones de contratos y eventos, según su representante.
25 Nov 2021 – 10:46 AM EST
Comparte
Cargando Video...

“Estás tan joven que te puedo hablar de tú, Nicolás (Maduro), te regalo este sombrero, es mío, con mucho cariño y te queda al centavo”, le decía el intérprete mexicano Pablo Montero al gobernante venezolano en el palacio de Miraflores, en Caracas, a donde fue a cantarle a propósito de su cumpleaños 59.

Vestido de mariachi, Montero le dedicó las tradicionales "Mañanitas", "El Rey" y "Volver, volver, volver", entre otras canciones, en el opulento festejo que contrasta con la grave crisis económica que ha vivido el país sudamericano durante los últimos años.

La televisión pública trasmitió en directo la celebración en la que el cantante mexicano fue visto abrazando a Maduro y dándole un beso a la compañera del gobernante, Cilia Flores.

Aquel momento, sin embargo, le ha traído consecuencias a Montero. No solo ha sido objeto de incontables críticas en redes sociales y en medios de comunicación sino que comienzan a cancelarle contrataciones.

Mariana Gutiérrez, representante del artista, dijo a medios mexicanos que " ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de eventos por este tema de que fue a cantarle al presidente Maduro... como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias".

Gutiérrez aseguró que ignoraba que Montero iría a Caracas a la fiesta de Maduro. "Realmente lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada... entiendo que fue un tema que él quiso manejar así y no teníamos conocimiento hasta ahora, que han pasado todas estas cosas... vamos a ver cómo se van a manejar".

Montero busca alejarse de la polémica: "No me entrometo en conflictos"

Más allá de la polémica, la representante del artista enfatizó que "el único interés que siempre ha tenido el señor Montero es el de representar a la música ranchera mexicana en el mundo y que la gente la conozca y la pueda disfrutar".

"Él no lo hizo con alguna intención de mala fe o algo... nos queda claro que la situación de Venezuela es bastante crítica, sobre todo el tema que tiene con Estados unidos... es un tema de política internacional pero reitero, él no lo hizo con ese fin", explicó Gutiérrez, agregando que "lo contratan y él va a cantar a donde la gente lo pida".

El propio cantante emitió un comunicado en el que manifestó que su presencia en el cumpleaños de Maduro solo fue una muestra de su trabajo musical y no tiene conexión con lo que ocurre en ese país.

“Con respecto a mi presentación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante el evento (...) Les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad. No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en ese país hermano. Solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela”, dice el comunicado.

La fiesta de Maduro ocurrió tras unas elecciones regionales celebradas el domingo marcadas por una altísima abstención que, aunque representaron una mejora con relación a anteriores convocatorias, han sido cuestionadas por Estados Unidos, la Unión Europea y otras organizaciones internacionales que criticaron la falta de garantías democráticas en el proceso.


La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció este miércoles que declaró "persona non grata" a Montero por actuar para el gobernante venezolano.

"Pablo Montero, lamentablemente, le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y viola los derechos humanos de los venezolanos", manifestó Veppex.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés