null: nullpx
Coronavirus

Estos maestros de California donarán sus cheques del coronavirus a familias indocumentadas sin trabajo

Profesores en Oakland y San Francisco se han comprometido a donar parte o la totalidad del estímulo económico que recibirán del IRS, para ayudar a las familias inmigrantes de sus estudiantes.
15 Abr 2020 – 08:06 PM EDT

OAKLAND, California. - Varios maestros de Oakland planean donar a las familias indocumentadas de sus estudiantes el cheque federal que recibirán como parte de estímulo económico a causa de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con datos del Distrito Escolar Unificadoo de Oakland, 75% de las familias inmigrantes han visto sus mermados o totalmente eliminados sus ingresos desde que entró en vigor el toque de queda para frenar la propagación del covid-19, debido a la pérdida de empleos o la reducción de horas de trabajo. Para colmo, estas familias tampoco califican para recibir el apoyo federal.

A través de la página web Stimulus Pledge, los profesores se comprometieron a donar parte o la totalidad del cheque o depósito que reciban del gobierno federal. El sitio en línea les permitirá escoger qué cantidad quisieran donar y a qué escuela le gustaría destinarlo.

Todo lo recaudado se entregará a la organización Oakland Education Fund, que a su vez lo distribuirá entre las familias más necesitadas identificadas por cada escuela.

En otros distritos escolares del Área de la Bahía los maestros están tomando iniciativas similares. Los profesores de San Francisco, por ejemplo, aseguran que al menos 300 educadores han comprometido donar sus estímulos federales y que a la fecha cuentan con más de 100,000 dólares asegurados para las familias indocumentadas de la ciudad.

Si quieres seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de tu mano, puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces:


Los más esenciales y menos vistos: así es el trabajo en los campos de California en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés