null: nullpx
Coronavirus

Este mapa te muestra más de 400 sitios donde ofrecen comida gratis para familias del norte de California

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford recopiló la información de distritos escolares en 10 condados alrededor de la Bahía de San Francisco para luego presentarlos en un mapa detallado que resulta muy fácil de navegar.
28 Mar 2020 – 03:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Estudiantes de la Universidad de Stanford crearon una herramienta esencial para miles de familias afectadas por la crisis del coronavirus en la Bahía de San Francisco.

El grupo interdisciplinario recopiló información de los distritos escolares de diez condados del Área de la Bahía sobre los programas de desayunos y comidas escolares gratuitos que ofrecen, para luego presentarlos en un mapa detallado que resulta muy fácil de navegar.

Los alumnos contaron con el apoyo de las autoridades escolares de la región y de organizaciones sin fines de lucro como el banco de comida Second Harvest of Silicon Valley.

Para usar el mapa, solo tienes que moverlo manteniendo presionado tu cursor (o usando tu dedo en dispositivos móviles) y hacer clic sobre uno de los iconos para leer la información. También puedes hacer clic en el botón de la esquina superior izquierda para filtrar el contenido que se muestra:

“Nos sentimos frustrados con la forma en la que esta crisis estaba trastocando las vidas de muchísima gente en el Área de la Bahía. Así que nos pusimos de acuerdo para ver cómo podíamos ayudar”, dijo Joyce Tegal, alumnas de Políticas Públicas que participó en el proyecto.

El resto del equipo lo conformaron Amy DiPierro y Rachel Oh, estudiantes de Comunicación; Chris LeBoa, de Epidemiología; así como Stone Yang, de Economía, y Charlie Hoffs, de Ingeniería Química. Desde luego, para acatar las normas de distanciamiento social, los estudiantes trabajaron de manera remota durante todo el proyecto.

El mapa virtual muestra un total de 441 lugares en 10 condados de la Bahía de San Francisco a los que las familias con hijos en edad escolar pueden acudir para recibir comidas gratuitas. Los sitios marcados con símbolos distintos indican los días y horarios en que cada uno se encuentra abierto.

La herramienta también detalla si el lugar ofrece desayuno, comida o ambos, y explica si la ayuda está disponible para todas las personas o existen requisitos para ser elegibles. “La mayoría de las escuelas ofrecen comida para cualquier menor sin importar la edad o si está registrado en ese plantel”, señaló Tegal.

Si quieres conocer otros recursos y ayuda disponible para familias y trabajadores en la Bahía de San Francisco te invitamos a hacer clic en la siguiente nota. Ahí encontrarás desde cómo solicitar beneficios económicos para pagar tu renta hasta las empresas que están contratando personal de manera inmediata en caso de que hayas perdido tu empleo.

Por otro lado, si bien el plan de rescate económico firmado por el presidente Donald Trump representa un alivio para millones de familias que sufren los estragos de la pandemia de coronavirus, pero también exacerba la zozobra de aquellas que, una vez más, no se verán beneficiadas.

Pese a que las ayudas federales están reservadas para las personas con estatus legal en el país, los indocumentados en California pueden beneficiarse de los programas estatales anunciados en la última semana por el gobernador Gavin Newsom. En la siguiente nota te presentamos una lista de los recursos disponibles en California sin importar cuál es tu estatus migratorio.

Si quieres seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de tu mano, puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés