publicidad
educacion becas stem
12 becas para hispanos que quieran estudiar Ciencias y Matemáticas
Estas 12 organizaciones ofrecen ayuda financiera para estudiantes hispanos interesados en estudiar en las áreas STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Todas tienen requisitos distintos, pero muchas comparten algunos básicos, como tener un promedio o GPA de más de 2.5 y haber llenado la aplicación FAFSA. Chequea cada una, te puede sorprender a cuántas podrías aplicar tú o alguien que conoces.
¿Qué se puede hacer para que más niños se in...
¿Cuál es la clave para involucrar más a los niños en Ciencia y Matemáticas? El trabajo en grupo
Estudios con niños de preescolar han encontrado que los chicos se muestran más motivados e interesados en estas actividades cuando se sienten parte de un grupo.
preview 0:17
Una fórmula para el éxito
¿Estás considerando una carrera universitaria en tecnología, artes, ingeniería, ciencias o matemáticas? No te piedas este domingo 17 de diciembre a la 5pm/4c "Una fórmula para el éxito", un programa donde un grupo de expertos te ofrecen algunas recomendaciones.
Gran parte del debate gira en torno a cómo interpretar las dispar...
Tras una misma pelea, en Louisiana los estudiantes negros son suspendidos por más tiempo que los blancos
Ahora que la Comisión de Derechos Civiles de EEUU delibera sobre si los distritos escolares sí están protegiendo a los estudiantes de minorías de la discriminación, un nuevo reporte en Louisiana encontró que los estudiantes negros sí estaban siendo castigados más, fenómeno que se refleja en los adultos en el sistema criminal.
preview 1:56
CPS anuncia plan para abrir nuevas escuelas primarias Magnet
Gracias a la inyección económica de 15 millones de dólares por parte del Departamento de Educación de Estados Unidos tres escuelas públicas de Chicago se convertirán en planteles Magnet, enfocadas en matemáticas, ciencia, ingeniería y tecnología. Además, CPS planea abrir otras dos escuelas primarias más para septiembre de 2018.
Alumnos en clase en la escuela primaria Sotero Figueroa en San Juan.
El 97 por ciento de las escuelas públicas de Puerto Rico ya están abiertas
Los más de 308,000 estudiantes del sistema público de educaciónperdieron casi dos meses de tiempo lectivo este año debido al paso de los huracanes Irma y María por la isla.
Los autores examinaron diez técnicas de estudio diferentes, que i...
Cómo estudiar de forma más inteligente
No es solo resaltar y volver a leer para prepararse para un examen. Las investigaciones demuestran que hay mejores formas de prepararse.
Ha habido quejas durante años sobre los límites del m&eacu...
En las universidades y colleges para minorías se gradúan más estudiantes de lo que dicen las cifras oficiales
Los datos del gobierno federal no tomaban en cuenta a los estudiantes que estudiaban a medio tiempo o que se habían transferido a otras universidades. Entre los hispanos, ambas situaciones son comunes, por lo que muchos no se estaban contando.
Los estudiantes que están dispuestos a exponerse a más for...
¿Vale la pena hacer dos carreras en la universidad?
Entre las muchas posibilidades que tienen los estudiantes universitarios para hacerse más atractivos a futuros empleadores está la opción de estudiar dos carreras a la vez. Un profesor de Economía Pública y Filosofía del Trabajo de Stanford investiga si esto realmente es mejor.
Los estudiantes participan en talleres matutinos antes de los mít...
Esta secundaria bilingüe demuestra que aprender en español e inglés puede aumentar las tasas de graduación
Los educadores creen que enseñar en dos idiomas y brindarle un espacio a los estudiantes inmigrantes para que expresen, e incluso enseñen su cultura, puede ser clave para el éxito de todos los estudiantes. Así esta escuela en Boston ha logrado cerrar la brecha de desempeño entre hispanos y el resto de la población.
"Trabajo duro todos los días porque siento una conexi&oacute...
"Lideramos con el ejemplo”: la directora de una exitosa escuela bilingüe sobre los retos de ser una líder latina en la educación
Daniela Anello es la directora de DC Bilingual, una escuela chárter en la capital del país, donde alrededor de 80% de los estudiantes viven en la pobreza. Anello nos habla de la importante labor de los líderes educativos latinos en la comunidad y de cómo su escuela se esfuerza no solo por enseñar, sino también por formar ciudadanos con conciencia.
"Es importante tener maestros latinos porque muestra diversidad".
De ser su última opción a convertirse en su vocación: cómo este maestro hispano encontró su llamado
Tras graduarse, Alex Rodriguez nunca pensó seguir la tradición de su familia de maestros. Hoy, es el director de un programa de Medios de Comunicación de secundaria y construyó desde cero un programa de Artes Dramáticas para adolescentes, con quienes monta obras de teatro. Ya no se ve en ninguna otra profesión. Este fue el camino que recorrió para reconciliarse con la enseñanza.
"Mi experiencia como maestro ha hecho que este trabajo se convierta...
De estudiante inmigrante con poco inglés a líder y consejero estudiantil bilingüe
Antonelli Mejía llegó a los 16 años a EEUU. Pronto se dio cuenta que como ELL, o Estudiante del Inglés como Segundo Idioma, no tenía las mismas oportunidades que sus compañeros. Esto lo inspiró a enseñar a niños inmigrantes y hoy usa lo que vivió en esa época difícil para conectar con sus estudiantes y darles el apoyo académico y emocional que tanto necesitan.
Isabella Armas
Una latina cuenta cómo consiguió llegar a una de las universidades más prestigiosas del mundo con una beca casi completa
Isabella Armas, estadounidense y con raíces venezolanas, cuenta cómo consiguió ser aceptada y becada por Cornell University para estudiar Biología y Comunicación Social. Para esta joven, de 18 años de edad, la poca información sobre las universidades, becas y oportunidades de estudio es uno de los principales retos a los que se enfrenta la comunidad hispana cuando quiere continuar la educación superior.
Isabella Armas
Una latina narra el camino trazado hasta Cornell University
Isabella Armas, de origen estadounidense y con raíces venezolanas, fue becada por Cornell University para estudiar Biología y Comunicación Social. Para esta joven, de 18 años de edad, la poca información sobre las universidades, becas y oportunidades de estudio es uno de los principales retos a los que se enfrenta la comunidad hispana cuando quiere continuar la educación superior.