null: nullpx
Coronavirus

Cheque o depósito bancario: te explicamos cómo recibirás el estímulo económico por el coronavirus

El gobierno federal comenzó a repartir la primera tanda de ayuda financiera a los contribuyentes afectados por la pandemia. Los primeros beneficiados recibirán el dinero depositado en sus cuentas bancarias, pero muchos no obtendrán los fondos sino hasta agosto.
Publicado 4 Abr 2020 – 03:21 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2020 – 11:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobierno federal comenzó con la distribución de los cheques del estímulo económico por el coronavirus y los primeros beneficiados son aquellos que ya proporcionaron su información bancaria al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS).

Las personas que hayan reportado al IRS menores ingresos serán las primeras en recibir el dinero, siempre y cuando el gobierno federal tenga la información de su cuenta bancaria. En caso contrario, los cheques comenzarán a recibirse por correo convencional comenzando el 4 de mayo, de acuerdo con un memorándum al que tuvo acceso la agencia AP.

“Para el IRS se le hace más fácil mandar depósito directo que estar mandando cheques. Es más fácil porque va directo a su cuenta. Así el gobierno evita que la gente salga de su casa y tenga que ir al banco a depositarlos”, señala Igor Campos, preparador de impuestos en el Área de la Bahía.

El experto teme que aquellos que están esperando la ayuda económica federal no la recibirán hasta mitades de agosto. Y es que el gobierno tiene la capacidad para imprimir 5 millones de cheques a la semana y se calcula que unas 80 millones de personas obtendrían el estímulo económico a través del correo postal.
El IRS está buscando implementar un sitio web en línea que le permita a los contribuyentes actualizar su información bancaria y así evitar potenciales retrasos en el envío de cheques.

Sin embargo, Campos advierte que esa información de cualquier forma tarda en actualizarse en las bases de datos del gobierno. “Solo porque manden un formulario en línea, no se actualiza en su sistema inmediatamente. El IRS ahora tiene que hacer el cambio en el sistema de ellos para que salga”, explicó el preparador de impuestos.

Con la siguiente herramienta puedes calcular cuánto dinero recibirás como parte del estímulo económico del gobierno federal:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés