null: nullpx
Coronavirus

Al menos 12 empleados infectados por brote de coronavirus en supermercados Cárdenas

La cadena confirmó que 12 trabajadores de la sucursal de Oakland dieron postivo a las pruebas de coronavirus, además de que se han reportado nuevos casos en sus tiendas de San Rafael, Hayward, Fontana, Coachella y Calexico.
29 May 2020 – 05:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

OAKLAND, California. – La cadena de supermercados Cárdenas confirmó que 12 empleados en una de sus sucursales en el Área de la Bahía dieron positivo a las pruebas de coronavirus y se les pidió someterse a una cuarentena de 14 días.

La tienda en cuestión es la ubicada en el distrito Fruitvale, el principal barrio hispano de Oakland, a su vez uno de los más azotados por la pandemia de coronavirus según datos del Departamento de Salud del condado de Alameda.

Marisa Kutansky, vocera de la compañía, dijo en un comunicado enviado a Noticias Univision 14 que a los trabajadores que estuvieron en contacto directo con los empleados infectados también se les pidió aislarse durante 14 días, pero no específico las fechas de todos los contagios ni cuántos miembros de su personal fueron afectados por la medida.

Información en la página web de la empresa señala que el resultado más reciente de las pruebas se recibió este martes y corresponde a un empleado que estuvo en esa tienda por última vez el pasado 21 de mayo. El supermercado, sin embargo, ha permanecido abierto durante toda la semana.

De igual forma, reportan casos en las sucursales de San Rafael y Hayward, donde el personal infectado estuvo trabajando hasta el 16 y 22 de mayo, respectivamente, pero no especificaron el número exacto de contagios en esas dos tiendas de la Bahía de San Francisco.

Lo mismo ha ocurrido en sucursales de Fontana, Coachella, Calexico, San José, Pomona y Las Vegas, en Nevada, con lo que la cifra total sería de por lo menos 20 trabajadores.

La cadena de supermercados señaló que cuando supieron de los contagios “implementaron una serie de protocolos para proteger a sus empleados y la comunidad”, que incluyeron una “limpieza profunda” por parte de una compañía que utiliza “desinfectantes de grado industrial recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades” para mitigar la propagación del virus.

El brote en la sucursal Cárdenas de Fruitavale ocurre en un momento en el que las autoridades de salud del condado de Alameda han visto un repunte en los casos de coronavirus. A la fecha, el condado reporta 3,195 contagios y una tercera parte de ellos se encuentran en Oakland.

Los datos oficiales revelan además que el código postal 94601, donde se encuentra el supermercado, es el que reporta más casos de coronavirus en todo el condado con un total de 309 infectados, lo que equivale a una tasa de 553 contagios por cada 100,000 habitantes.

La cadena de mercados hispanos opera 45 tiendas en todo California y, además de Oakland, en el Área de la Bahía cuenta con sucursales en San José, East Palo Alto, Hayward y Antioch. En marzo pasado, la compañía dijo que uno de sus empleados en la tienda de San José había dado positivo por coronavirus.

Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Iglesias en California desafían al coronavirus y dan comunión a los feligreses en misas improvisadas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés