null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

¿Ya te registraste?, que no se te pase: hoy es el Día Nacional del Registro para Votar

Debido a la pandemia de coronavirus, este año el registro para votar ha cobrado especial relevancia, ya que los programas de inscripciones de campo, el número de registros de votantes nuevos y actualizados han caído dramáticamente desde marzo en todo el país.
5 Oct 2020 – 07:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Debido a la pandemia del coronavirus, este año el registro de votantes ha cobrado especial relevancia, ya que los programas de campo de registro de votantes en medio de la pandemia, el número de registros de votantes nuevos y actualizados ha caído dramáticamente desde marzo en todo el país.
Crédito: Bettina Villalon

Este 22 de septiembre se celebra el Día Nacional del Registro para Votar por noveno año consecutivo, el cual sirve como un recordatorio para todas las personas que no han dado este paso para participar en las elecciones.

En este 2020, más de 100 socios y 4500 grupos comunitarios se han asociado con el Día Nacional de Registro de Votantes para combatir el impacto de covid-19 sobre el registro de votantes.

Debido a la pandemia del coronavirus, este año el registro de votantes ha cobrado especial relevancia, ya que se han detenido de los programas de campo de registro de votantes en medio de la pandemia y el número de registros de votantes nuevos y actualizados recopilados en todo el país ha caído dramáticamente desde marzo, indicó el área de comunicaciones del Día Nacional del Registro para Votar.

“La participación cívica es la piedra angular de una democracia saludable”, dijo la doctora Deborah Turner, presidenta de la Liga de Mujeres Votantes, una de las organizaciones fundadoras del Día Nacional de Registro de Votantes y quien tiene casi 600 ligas locales registradas como socios en 2020.

“Estamos entusiasmados y animados por el número récord de coaliciones-socios reunidos bajo el estandarte del Día Nacional de Registro de Votantes este año. Este grado de participación subraya el hecho de que los estadounidenses están decididos a mantener nuestra democracia fuerte a pesar de los desafíos que presenta la pandemia”..

¿Qué requisitos debo cumplir para votar?

Según el sitio USA.gov, una página del gobierno federal que provee de información sobre trámites y otros temas, estos son los requisitos para votar en las elecciones estadounidenses:

No esperes más, ¡regístrate para votar!

Tú puedes registrarte para votar visitando la página el Día Nacional del Registro para Votar haciendo clic en este enlace. O bien, puede visitar la página register2vote.org.

También puedes visitar la página de #VotaConmigo que Univision ha preparado para ti, la cual está disponible aquí.

También puedes hacerlo llenando el Formulario Nacional de Inscripción de Votantes, cuyas instrucciones puede encontrar haciendo clic aquí. Dentro del documento, tú puedes ver cuáles son las fechas límite para registrarte en cada estado.

¡Vota por correo!

Debido a la pandemia del coronavirus, las autoridades electorales de diversos estados están recomendando votar por correo, a distancia o en ausencia.

Cuando los estadounidenses votan temprano, se aseguran de que los problemas de última hora no les impidan emitir sus votos y ayudan a acortar las filas de votación el día de las elecciones para todos.

Aunque los requisitos varían en cada estado, puedes solicitar tu boleta por correo con ayuda de la página del Día de la Votación Temprana, que se celebrará el 24 de octubre.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés