null: nullpx
Salt Lake City

Estudio: Salt Lake City entre las 20 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

A pesar de haber sido golpeada duranmente por la pandemia de Coronavirus y por las protestas por descontento social, el estudio determinó que Salt Lake City es la decimo octava mejor ciudad para vivir en toda la nación.
14 Oct 2020 – 01:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Según el estudio de Market Watch Salt Lake City es la decimoctava mejor ciudad para vivir en Estados Unidos. Crédito: Tim de Waele/Getty Images

A pesar de todos los problemas causados por la pandemia de Coronavirus, Salt Lake City es considerada en 2020 como una de las 20 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos.

A pesar de haber sido golpeada duramente este año por el Coronavirus, y por las protestas a favor de la justicia social y contra los abusos policiales desatadas por las muertes de George Floyd en Minneapolis y Bernardo Palacios-Carbajal en la misma Salt Lake City, la capital del estado de Utah logró el puesto 18 en la edición 2020 del estudio anual del website MarketWatch que determina cuales son las 20 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Según el estudio la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos es Fort Collins en el estado de Colorado.


MarketWatch dice que “rodeada por el lago salado más grande del hemisferio occidental y acunada por las montañas Wasatch, Salt Lake City muestra una imagen de postal perfecta”.

El estudio continúa diciendo que “sus residentes aquí pueden llegar desde el centro de la ciudad a las pistas de esquí en una hora, y la nieve de la zona es tan buena que se la ha denominado como ‘la nieve más grande del mundo’".

Uno de los cambios fundamentales en la forma de vivir de los estadounidenses causados por la pandemia del Coronavirus, es el de que una cantidad significativa de los trabajadores del país están realizando sus labores diarias desde sus hogares, entrando en un contacto más profundo y permanente con sus comunidades, lo que ha significado que muchas personas estén más conscientes de los beneficios, y dificultades, implícita en los lugares donde viven.

El estudio dice también que “además de un gran esquí, Salt Lake City tiene una creciente comunidad cervecera, una gran cantidad de museos para explorar, y recorridos gratuitos en Temple Square para conocer la historia de los pioneros mormones”.

Cargando Video...
El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City es una galería de arte que celebra la belleza de Utah


En mayo pasado, un estudio de la compañía de análisis financiero, Moody's Analitics incluyó a Salt Lake City en un listado de las 10 ciudades de Estados Unidos Salt Lake City figura entra las ciudades que pueden recuperarse más pronto tras la crisis del coronavirus, después del fin de la pandemia de Coronavirus.

Aunque el estudio de MarketWatch no habla de estados, no se puede aislar el hecho de que Salt Lake City se encuentra en Utah, un estado conocido por sus hermosos y sobrecogedores parques y monumentos nacionales, oportunidades laborales, campamentos y caminatas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés