Sin dinero, el republicano Ted Howze va por el Distrito 10 de California

Tras una cerrada contienda con el demócrata titular Josh Harder en las elecciones primarias, miembros del Partido Republicano lo dejaron fuera de los gastos para propaganda en televisión.

El republicano se medirá en noviembre al demócrata Josh Harder
El republicano se medirá en noviembre al demócrata Josh Harder
Imagen Ted Howze for Congress 2020

Ted Howze, un veterinario republicano que quedó en segundo lugar en las elecciones del 3 de marzo por el escaño del Distrito 10 de California para la Cámara de Representantes, irá prácticamente sin apoyo económico de su partido a las elecciones de noviembre, ante el titular Josh Harder.

PUBLICIDAD

Mientras la crisis del coronavirus paralizó los encuentros con potenciales votantes, los dos candidatos, que buscan representar al condado de Stanislaus, enfocaron sus actividades en trabajo caritativo y servicios comunitarios enfocados en la pandemia.

Según la portavoz de la campaña de Howze, Ashley McPartlan, el candidato pospuso las recaudaciones de fondos para marzo y abril y orientó su campaña en la entrega de alimentos y suministros.

Pero su ‘altruismo’ no fue respaldado por miembros de su propio partido.

Según el sitio de noticias de política McClatchy DC, un súper comité de acción política republicano (Súper PAC) decidió no incluir la campaña de Howze en una millonaria lista de compras de publicidad para las carreras parlamentarias de mayor prioridad del partido.

El Fondo de Liderazgo del Congreso, un Súper PAC que es un brazo del liderazgo republicano en la Cámara de Representantes, anunció 4.6 millones de dólares en anuncios de televisión reservados para California, que probablemente se emitirán en septiembre y octubre.

Pero al área de Howze quedó fuera de la lista, indicó McClatchy DC.

En este contexto, Howze está en franca desventaja respecto de Harder, pues el primero dispone solamente 100,000 dólares en efectivo para la contienda (con una deuda de 500,000 dólares), mientras que el segundo cuenta con 3.5 millones de dólares para su campaña.