null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El coronavirus pone salud y economía al centro de las elecciones del Distrito 25 de California

La demócrata Christy Smith y el republicano Mike García se enfrentarán por el escaño que dejó Katie Hill en un contexto atípico: elecciones por correo y una crisis económica a causa de una pandemia.
15 Abr 2020 – 02:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las elecciones especiales del 12 de mayo del Distrito 25, en el condado de Los Ángeles y Ventura, en donde se juega el escaño que dejara vacante la excongresista Katie Hill tras un escándalo sexual, pondrán a prueba en dónde está la confianza de un sector de California en medio de la pandemia del coronavirus.

Los dos contendientes que llegan a la segunda vuelta tras haber disputado el puesto el 3 de marzo con 13 candidatos, son el republicano Mike García y la demócrata Christy Smith.

La atención médica y la economía, dos temas que causan interés en los electores en medio de la crisis del coronavirus, lo que ha calentado la campaña.


Los anuncios de esta campaña se producen cuando los demócratas de todo el país buscan aprovechar la atención médica como un gran problema en 2020, algo que creen que puede ayudarlos a ganar posiciones en la Casa Blanca, indicó el periódico Daily News.

Encuestas recientes, como la de la Kaiser Family Foundation, han demostrado que la atención médica y la economía en medio de la pandemia están impulsando las preocupaciones de los votantes una vez más.

Para Jack Pitney, profesor de política en el Claremont McKenna College, la pandemia ha dado notoriedad al tema de la salud, pues la gente está preocupada por el pago de facturas médicas.

“Ese es un tema que ayuda a los demócratas. Los republicanos no tienen una respuesta expresiva”, declaró.

¿Y qué dicen los candidatos?

Smith ha señalado que la elección en la que participa se da en medio de una crisis de salud pública sin precedentes a la que se suma una crisis económica, mientras que García dijo que es una “experiencia única para el Congreso cuando se le anima a no salir de la casa”, según la agencia de noticias AP.


Evitar el caso Wisconsin

Desde este lunes, las boletas para esta elección ya comenzaron a enviarse a los votantes, según indicó la Secretaría de Estado.

Para el secretario de estado Alex Padilla, una de las preocupaciones es que no se repita el escenario de Wisconsin, en donde miles de votantes fueron vistos haciendo largas filas, algunos de ellos sin equipos de protección.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés